Almería

La Junta accede a la retrocesión de un inmueble de la Seguridad Social en Almería

Del inmueble de 430 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Almería para que el Gobierno pueda llevar a cabo la cesión de este espacio a la Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha accedido a la retrocesión a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social del inmueble de 430 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Almería para que el Gobierno pueda llevar a cabo la cesión de este espacio a la Universidad de Almería.

Así consta en el acuerdo publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por el que el Gobierno andaluz devuelve el inmueble ubicado en el número 72 de Paseo, el cual albergó la sede del Gobierno andaluz. Así, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad del acuerdo, adoptado el pasado 10 de noviembre.

En una nota, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha celebrado este acuerdo con el que "el Gobierno de Juanma Moreno cumple una vez más con Almería y pone fin a otra deuda pendiente con la provincia con la retrocesión del edificio"; un paso "imprescindible" para que la Universidad "puede tener una sede física en el centro de la ciudad de Almería".

"Sacamos de los cajones un expediente paralizado desde hace 24 años y en poco más un año hemos logrado sacar adelante la retrocesión", ha manifestado la delegada, quien ha agradecido el trabajo e impulso dado a esta iniciativa por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Sánchez Torregrosa ha valorado "el compromiso del Gobierno andaluz con los almerienses" tras "24 años de negativa del anterior ejecutivo andaluz a ceder este inmueble". Con este hecho "ponemos sobre la mesa la eficacia y celeridad de esta Junta de Andalucía que vela por los intereses de la ciudad de Almería al cumplir con un proyecto que hará más ciudad con la UAL", según ha explicado.

El pasado año la delegada comenzó las conversaciones necesarias así como las diferentes reuniones con el restos de administraciones implicadas para la reversión del inmueble. Con la publicación en el BOJA, "se da un gran paso y se demuestra que con voluntad se pueden conseguir importantes logros para la ciudad y para nuestra provincia", según la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN