Almería

Pescadores inician el "Red Friday" para fomentar el consumo de la gamba roja

La iniciativa se prolongará hasta el 20 de noviembre y permitirá a los consumidores adquirir uno de los productos pesqueros "de alta gama"

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  • Subasta de gamba roja. -

La Organización de Productores Pesqueros de Almería OPP-71 se ha sumado a la celebración del Black Friday con una campaña en la que cambia en negro por el rojo (black por red, en inglés) para fomentar el consumo de gamba roja.

La OPP-71, asociada a la patronal pesquera Cepesca, ha iniciado la campaña "Red Friday" basada en descuentos en la compra por Internet de dicho marisco a través de la tienda digital "Del Barco a la Mesa", que gestionan los armadores del Puerto de Almería.

La iniciativa se prolongará hasta el 20 de noviembre y permitirá a los consumidores adquirir, en un plazo entre 12 y 24 horas, uno de los productos pesqueros "de alta gama" de la flota nacional, ha informado este lunes Cepesca.

El gerente de la OPP-71, José María Gallart, ha asegurado que el cierre la hostelería y restauración, habitualmente gran sector demandante de gamba roja, "va a permitir a muchos consumidores poder degustarlo en sus domicilios con totales garantías".

Gallart ha celebrado la buena respuesta de la campaña, a las pocas horas de su puesta en marcha, con precios entre los 55 y 70 euros/kilo.

La OPP-71 cuenta con una flota de 15 barcos que faenan en torno al Golfo de Almería y algunos en la Isla de Alborán, con unas capturas anuales de 60.000 kilos de gamba roja.

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