Almería

Impulsan el desarrollo económico de Laujar con la formación de agentes de llamadas

Esta propuesta ha sido impulsada por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación para atender la demanda del Ayuntamiento

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  • Formación. -

La Diputación de Almería resalta este martes que dota de herramientas de formación a los municipios de la provincia con el objetivo de ofrecer recursos a la ciudadanía que les permitan acceder al mercado laboral y asumir el reto demográfico de la lucha contra la despoblación, objetivo bajo el cual se ha impartido en Laujar de Andarax, en estrecha colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad, la acción formativa 'Agentes contact center' (en español, agentes de centro de llamadas).

Esta propuesta ha sido impulsada por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación para atender la demanda del Ayuntamiento de Laujar que ha transmitido la necesidad de esta formación para que las personas que han realizado el curso tengan la capacitación profesional adecuada para poder trabajar como agentes en una nueva iniciativa empresarial de centro de llamadas que se va a instalar en el CADE de Laujar, según concreta la Diputación en una nota de prensa.

La diputada provincial de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Navarro, ha señalado que "la Diputación está al lado de todos los municipios para atender aquellas necesidades de formación que, de forma directa, inciden en la creación de riqueza y empleo en la provincia. Esta formación favorece dos de los objetivos más importantes para la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y fijar a la población".

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha destacado la importancia de esta iniciativa para su municipio y toda la comarca ya que, como ha señalado, "se trata de un trabajo flexible que se puede realizar desde casa, un hecho que, sin duda, nos va a ayudar a asentar a la población". "Las personas que han realizado la formación han quedado muy satisfechas con la experiencia y ahora deseamos que ese aprendizaje lo puedan poner en práctica laboralmente", ha añadido.

Entre los objetivos principales de esta formación se encuentran los de impulsar el desarrollo económico de Laujar de Andarax, dar respuesta a las demandas formativas surgidas en el municipio, formar a gestores especializados en comunicación unificadas y capacitar a los alumnos en las habilidades de los diferentes perfiles de agente que contactan con el cliente.

En el contenido del programa formativo se ha estudiado la bienvenida al centro de servicio al cliente, elementos básicos de comunicación, saber escuchar/empatía, presentación y sondeo de necesidades, gestión de situaciones complejas, la venta telefónica, gestión de canales digitales, gestión del chat o mensajería.

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