Almería

Un testigo protegido reconoce al acusado de degollar a un hombre en la calle como autor

Al acusado de degollar y apuñalar a un hombre en plena calle durante la madrugada del 4 de septiembre de 2019

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juzgados de almería. -

Un testigo protegido, considerado clave y tildado de "cualificado" por los agentes del Grupo de Homicidios que efectuaron la investigación, ha identificado este lunes al acusado de degollar y apuñalar a un hombre en plena calle durante la madrugada del 4 de septiembre de 2019 como autor del crimen tras haberle mostrado una fotografía del mismo efectuada en el acto en la propia sala en la que se desarrolla el juicio con jurado.

A preguntas tanto de la Fiscalía como de la defensa, el testigo ha declarado desde fuera de sala con su imagen y voz distorsionada que pudo ver el crimen desde una corta distancia y con buena iluminación por las farolas, sentido en el que incluso ha descrito el ataque desde atrás, mientras que la víctima se encontraba en el suelo.

Así, ha manifestado con detalle cómo vio a un hombre ataviado con un chaquetón y una gorra que agarraba a la víctima por detrás mientras esta estaba en el suelo, a la que en un primer momento asestó de tres a cuatro puñaladas para después, sujetarlo por un brazo y luego darle un corte en el cuello.

Tras ser preguntado por si esa persona era el acusado, ha dicho que sí, en contra de la versión que dio el encausado el pasado viernes, al desligarse por completo de los hechos.

Durante la segunda sesión del juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha prestado también declaración los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la calle Bergantín la noche de los hechos así como el instructor y secretario del atestado policial, quienes recibieron al testigo protegido la mañana siguiente al crimen.

"Se presentó en Comisaría diciendo que quería colaborar porque tenía información sobre los hechos", ha explicado el agente instructor, quien ha apuntado al igual que el secretario del atestado que la declaración del testigo protegido fue "bastante espontánea" y con una "buena cantidad de detalles" sobre la muerte, con lo que las lesiones que describió se correspondieron posteriormente con las que figuraban en el informe forense.

Asimismo, ha explicado que durante el registro en la vivienda del acusado se encontró una chaqueta y una gorra susceptibles de ser empleadas por el autor de los hechos así como un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El agente ha incidido además en que en el lugar donde estaban las ropas había un "fuerte olor a lejía que desentonaba con el estado general de la vivienda".

La declaración del testigo protegido también habría coincidido con la de otras personas que acudieron al lugar del crimen y que hablaron con algunos agentes aunque rehusaron identificarse, como que el supuesto autor de las puñaladas, para el que la Fiscalía pide 19 años de prisión, era "familiar del 'Maca'".

Frente a las versiones de los testigos policiales, quien han explicado también cómo auxiliaron a la víctima que falleció tras la llegada de los servicios médicos, también han declarado a propuesta de la defensa una sobrina del acusado y un vecino, quienes han contado que el día de los hechos el joven pasó toda la jornada con ellos para trasladar y montar una cocina. En concreto, su sobrina ha afirmado que pasaron "todo el día juntos" hasta bien entrada la madrugada. El juicio continúa este martes con los informes de los forenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN