La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación efectuada el pasado mes de mayo en una nave industrial de Benahadux (Almería) en la que se encontraron cerca de 90 kilos de cogollos de marihuana con la detención finalmente de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión y otra a la que le consta un orden europea de detención.
La actuación ha permitido desmantelar un "activo punto" de preparado y envasado de marihuana y hachís, según ha explicado la Comandancia en una nota, en la que señala que la operación se inició tras obtener "valiosa información" a través de los canales establecidos de colaboración con la ciudadanía sobre la presunta actividad delictiva.
Los agentes diseñaron un dispositivo de discretas vigilancias y seguimientos sobre la actividad que se realizaba en una nave de Benahadux y sobre las personas que llevaban a cabo activas acciones relacionadas con el tratamiento y envasado de sustancias estupefacientes.
En la fase principal de la operación, sorprendieron e identificaron a varias personas a su salida de la nave, realizando con el apoyo de las patrullas en servicio de seguridad ciudadana y de agentes de la policía local de la localidad de Benahadux la inspección de las instalaciones y la identificación de las personas que se encontraban en el interior.
En la inspección de la nave los agentes intervienen 86 kilogramos de cogollos de marihuana envasado al vacío y preparados para su distribución, 3,9 kilogramos de hachís en tabletas y 2,8 kilogramos de hachís preparados y envasados en 'bellotas'. Además, los agentes intervienen maquinaria de envasado y de pesado de precisión, dos vehículos y 2.700 euros en efectivo.