Publicidad Ai
Publicidad Ai

Menú especial para los pacientes de los hospitales de la Bahía

Los hospitales de la Bahía de Cádiz (Puerta del Mar y Puerto Real) y de Jerez ofrecerán comidas especiales a los pacientes que permanezcan ingresados durante estos días de Navidad, al objeto de hacerles más agradable la estancia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los hospitales de la Bahía de Cádiz (Puerta del Mar y Puerto Real) y de Jerez ofrecerán comidas especiales a los pacientes que permanezcan ingresados durante estos días de Navidad, al objeto de hacerles más agradable la estancia. El personal de cocina de cada centro ha previsto la elaboración de menús especiales para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, además de desayunos y meriendas con productos típicos de estas fechas.

En el Hospital Puerta del Mar, la cocina servirá en Nochebuena puchero gaditano a la antigua usanza, langostinos cocidos a la sal, pavo guisado con almendras y crema catalana. Para el día de Navidad, los pacientes podrán degustar crema de ave a la nata con picatostes, salmón ahumado a la vinagreta de alcaparras, solomillo de ternera al vino de Rioja con champiñones gratinados y salteado de verduras, y tiramisú. En Fin de Año, los pacientes degustarán sopa de la abuela con jamón y huevo, langostinos salubre del mar, pavo asado con piñones, pasas y puré de piña, y tocino de cielo; mientras que el primer día de 2009 tomarán crema de gambas al brandy, espárragos blancos dos salsas, entrecot de ternera carrilada de verduras y patatas panaderas, y tarta de manzana.

Puerto Real
El Hospital de Puerto Real servirá en la cena de Nochebuena crema de marisco o crema de puerro (a elegir), pavo estofado con frutas secas o pechuga de pavo a la plancha, patatas panaderas y macedonia de frutas naturales. El almuerzo del día 25 estará compuesto por entremeses navideños, crema de zanahoria, pastel de pescado o panga al vapor, ensalada tropical o patatas al horno, y tarta de manzana o manzana al horno.

Para despedir el año, el hospital ofrecerá pastel de verduras con mahonesa de zanahorias o sopa de ave con fideos, solomillo de ternera al Río viejo con patatas a lo pobre o solomillo a la plancha, y peras al vino tinto. Al día siguiente, día de Año Nuevo, los pacientes podrán degustar entremeses variados o sopa de estrellas, rosada con salsa de pimientos del piquillo o rosada en tartera, ensalada de espárragos con aceite de oliva y compota de manzana con frutas secas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN