Maldonado, casi listo para volver al Altante y suena Abreu

El delantero uruguayo ha sido ofrecido al conjunto azulino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abreu, en un partido con la Real Sociedad. -
Aunque la dirección deportiva del Xerez sigue todavía sin conocer si va a poder realizar fichajes o no en el mercado invernal que se abre el sábado, el ritmo de negociaciones fue bastante alto en la jornada de ayer. Por un lado, capítulo salidas, y por el otro, ofrecimientos de jugadores que, a pesar de la situación del club tanto en lo deportivo como en lo económico, no cesan. Uno de los nombres que apareció en escena fue el de Sebastián Abreu, jugador que lleva siendo ofrecido a la dirección deportiva xerecista desde hace varios meses.

Uno de los intermediarios que aparecen en estos tiempos, Gerardo Arias, que al parecer no es el representante oficial del jugador charrúa, manifestaba ayer en el portal Observa.com, que Abreu está a la espera de una oferta del Xerez para decidirse entre la opción azulina y la del Nacional de Montevideo, conjunto de su país.

“Estamos esperando. Nacional lo quiere, el Loco quiere irse a otro lado pero sólo está la posibilidad del Xerez. Hay que esperar qué propuesta hacen de allá y veremos”, indicó Arias. Abreu también había sido ofrecido al Málaga, opción que al parecer ha descartado el delantero al no satisfacerle la oferta que le han realizado desde el conjunto costasoleño.

El nombre de Abreu, que le marcó precisamente tres tantos al Xerez el curso pasado cuando visitó Chapín con la Real Sociedad, es uno de los que contempla la dirección deportiva de cara a los posibles refuerzos. A sus 33 años, el Loco quiere apurar sus últimas opciones de seguir en el fútbol europeo y contempla como una posible opción al Xerez, equipo que está muy necesitado de gol, algo que podría aportar el futbolista uruguayo. Por lo menos, a lo largo de su dilatada carrera, Abreu ha respondido en los diferentes clubes en los que ha estado a la cita con la portería contraria.

Capítulo de salidas

En cuanto al tema de las salidas, Xerez, Maldonado y Atlante acercaron bastantes posturas en la jornada de ayer. Incluso el club mexicano dio por hecho el regreso del internacional venezolano. Pero la salida del Xerez del atacante no está todavía cerrada, ya que depende de esos últimos flecos que tienen que resolverse con el permiso de los administradores concursales.

Y es que, como adelantamos en ediciones pasadas, el futuro de Maldonado dependía del visto bueno de la jueza, que una vez que autorice la posibilidad de fichar también le dará luz verde a las salidas. La dirección deportiva, en este asunto, tampoco quiere cogerse los dedos y prefiere esperar al ok pertinente para darle la salida definitiva a un Giancarlo que no ha tenido nada de suerte en su paso por el fútbol español. Sólo un gol, el que le hizo en Copa a Osasuna, ha sido el bagaje del delantero.

Por cierto, que la salida de Míchel se antoja bastante más complicada ya que el delantero madrileño sigue manteniendo su idea de no marcharse a no ser que se le ofrezca una salida digna. Son varios los equipos de Segunda que han preguntado por el jugador, pero de momento el experimentado delantero no contempla ninguna oferta y sigue entrenando con la plantilla azulina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN