Publicidad Ai
Publicidad Ai

Existe una ciudad paralela que ?respira? en las redes sociales

Enrique, María, Antonio, Vanessa o Ramón tienen en común dos cosas, son de Huelva y usan algunas de las dos redes sociales más importantes del momento, Tuenti o Facebook.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jóvenes participantes en un acto del PSOE de Huelva, en el que se contestaron preguntas hechas por usuarios en tiempo real gracias a las redes sociales. -
  • Tuenti y Facebook cuentan con cientos de usuarios onubenses
  • Todo tipo de agentes sociales usan ya esta forma de comunicación
Enrique, María, Antonio, Vanessa o Ramón tienen en común dos cosas, son de Huelva y usan algunas de las dos redes sociales más importantes del momento, Tuenti o Facebook.

Como ellos, cientos de usuarios se comunican, suben fotos o leen los eventos que les hace llegar su red de contactos a diario. Toda una ciudad paralela que se mueve a base de invitaciones, mensajes o etiquetas, por usar los términos con los que se manejan.

Alfonso, onubense de 23 años, asegura que “aunque no ha cambiado la forma en que me relaciono con mis amigos, sí que empleo Facebook para estar en contacto con ellos”. Lo mismo le sucede a Luis, de 31 años y también vecino de la ciudad. Él le encuentra utilidad a la hora estar al día con los que están lejos ya que “puedo tener una relación más cercana con amigos y personas que viven en ciudades diferentes a la mía”.

Usos
Pero no todo en las redes sociales es chatear, comentar una foto o compartir un vídeo. Dado el enorme seguimiento ciudadano que han tenido desde prácticamente sus inicios, empresarios, partidos políticos, asociaciones, hermandades y todo tipo de agentes sociales se han subido al carro.

De esto modo, tanto en una red como en la otra, con sólo introducir ‘Huelva’ en el buscador de contactos, aparece una larga lista de opciones entre las que se encuentran, por citar algunas, partidos como PSOE, PP, PA o UPyD, asociaciones, caso de Mesa de la Ría y Colega Huelva, hermandades, entre ellas la de la Esperanza, medios de comunicación, bares de copas, tiendas de ropa o clubes deportivos como el Recreativo o el Club Rugby Tartessos.

En el caso de los partidos políticos, son especialmente atractivas las posibilidades que les ofrecen. Para el PSOE “es una forma de estar en contacto con la ciudadanía que nos permite poner en marcha la escucha activa de sugerencias cada día”. El partido ha sido pionero en la puesta en marcha en la ciudad de eventos 2.0. en los que han participado representantes políticos contestando a preguntas en tiempo real.

Las asociaciones no se quedan atrás. En su caso, la capacidad de movilización a través de los eventos “es muy importante, ya que en las redes hasta el momento no existe ningún tipo de censura”, comentan desde Mesa de la Ría.

Colega, por su parte, señala que las usan “para que los usuarios puedan informarse de todas las actividades”. Además, vislumbran nuevas posibilidades porque “ya hay gente que está haciendo consultas personales a través de ellas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN