Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Blanco tilda de "populista" la propuesta de permiso remunerado para cuidado de familiares

Si el Ejecutivo "legisla para un sector concreto tiene que tenerlo en cuenta y al menos oírlo", ha dicho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco. -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha tachado este viernes de "populista" la propuesta del Gobierno de incluir en la Ley de Familias un permiso de cuidado de al menos 7 días al año cien por cien remunerado, tanto para atender a los hijos como a los padres u otros convivientes y ha pedido escuchar a los empresarios. Si el Ejecutivo "legisla para un sector concreto tiene que tenerlo en cuenta y al menos oírlo", ha dicho.

"A mí siempre me preocupa qué repercusiones puede tener eso en la productividad de las empresas. El Gobierno está ahí, legisla, pero tiene que tener en cuenta que la realidad y el tejido productivo está en la calle y tiene que ver que repercusiones tiene eso en cuanto a la productividad, si se lo puede permitir, cómo va a compensar a las empresas esos permisos retribuidos", ha expuesto Blanco en una entrevista a Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

La consejera ha subrayado que ha conocido la propuesta por la prensa y que no tiene "mayor información", pero ha incidido que en cualquier caso la iniciativa "tiene que tener mucha más profundidad".

En este sentido, ha apuntado que los empresarios deben ser escuchados "porque les afecta a ellos directamente", ya que la propuesta "está interviniendo en la facultad de organización de la empresa". "Entonces el Gobierno puede legislar, pero si legisla para un sector concreto tiene que tenerlo en cuenta y al menos oírlo. No se pueden hacer imposiciones de ese tipo", ha remarcado.

"Por supuesto es una medida populista que a todo el mundo le va a encantar, porque es atribuirle derechos a los trabajadores, que me parece perfecto, pero vamos a ver hasta dónde podemos forzar y darle una vuelta a la tuerca porque la capacidad de las empresas no es infinita", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN