Quedan en el aire tanto la fecha de terminación como la del partido inaugural que estaba previsto.
El delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, ha informado sobre el aplazamiento de la inauguración del campo de hockey prevista inicialmente para antes de finalizar el mes de enero.
Prado ha explicado en primer lugar que los temporales que viene sufriendo la zona ha provocado la ralentización de la mayor parte de las obras que se están ejecutando en la provincia. Así, afirmó que “el ritmo de estos proyectos se ha visto afectado por esa situación meteorológica adversa para el normal desarrollo de los trabajos”. “Aunque la empresa adjudicataria viene realizando la labor que le corresponde – añadió – nuestro campo de hockey no es ajeno a esa situación de inestabilidad atmosférica que se mantiene prácticamente desde el mes de diciembre y que incide lógicamente en este último tramo de las intervenciones necesarias para dejarlo todo a punto”.
A este factor hay que añadir también otro aspecto organizativo que afecta a las previsiones para la celebración del partido inaugural con la selección española. El delegado informó que la Federación Española de Hockey (FEH) “se ha visto obligada a modificar el calendario de concentración de la selección absoluta, afectando lógicamente a todas las agendas donde se contempla su participación”.
Ante estas dos razones “de fuerza mayor”, Prado dijo que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes y Juventud, “está trabajando ya con la FEH de cara a concretar la fecha más idónea para ese partido inaugural de carácter internacional, al tiempo que se ultima la ejecución del proyecto”.
Finalmente, Prado recordó que se trata de una instalación deportiva “de primer nivel” y que supondrá “otro referente de San Fernando como ciudad del Deporte, una de las señas de identidad de la transformación que está experimentando la ciudad y una de las líneas propuestas en la programación del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810”.
Como se ha informado, también recordó que el campo de hockey recibirá el nombre de Pablo Negre “en recuerdo y como homenaje al que fuera presidente de la FEH, gran impulsor de este deporte y bajo cuyo mandato se construyeron las históricas instalaciones de Caño Herrera que ya llevaban su nombre y que contribuyeron al desarrollo y arraigo del hockey en San Fernando”.