Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 41 millones de notificaciones de citas telefónicas de atención primaria en 2021

De ellas, 23.656.223 se han realizado mediante mensaje al número de móvil y 17.472.765 a través de la aplicación corporativa Salud Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS). -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha registrado 41.128.988 de notificaciones de citas telefónicas de atención primaria, que incluye servicios de medicina de familia, pediatría o enfermería, durante el 2021.

Así lo ha trasladado la Junta en un comunicado, donde ha señalado que, de ellas, 23.656.223 se han realizado mediante mensaje al número de móvil y 17.472.765 a través de la aplicación corporativa Salud Andalucía, que aumentó "de manera muy notaria" el número de usuarios en el último semestre del año.

El mensaje o aviso que recibe el paciente le informa, "de forma clara y concisa", del día y la hora de su cita, para que pueda estar pendiente de recibir la llamada del profesional sanitario que le atenderá vía telefónica. La persona citada debe tener en cuenta la comunicación y estar pendiente del día asignado y la hora en el que le llamarán.

Este servicio de notificaciones informativa sobre la cita ha conseguido, desde su puesta en marcha en octubre 2020, mantener informado a los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) de forma "más cómoda, eficaz y cercana", mejorando con ello la comunicación de los centros sanitarios andaluces con sus pacientes.

Durante la consulta telefónica, el profesional tiene acceso a la historia clínica del paciente, "por lo que puede prescribir o renovar la medicación, indicar las que considere oportuno al ciudadano, ofrecer la atención que precise el paciente y comentar los resultados, si las hubiese, de las pruebas complementarias".

El SAS recuerda a los ciudadanos que si desea pedir cita para las consultas de atención primaria (medicina, pediatría o enfermería) pueden obtenerla da través de 'https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clics...', la app Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN