Ante la gravísima situación en la que ha quedado sumido el pueblo de Haití, tras el terremoto sufrido, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, ruega que, el este fin de semana, en todos los templos de la diócesis, se eleven oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, entre ellos el arzobispo de Puerto Príncipe, además de muchos sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles, así como por la recuperación de los heridos y damnificados, y el consuelo y la fortaleza para todos los que tienen que afrontar la reconstrucción del país.
Igualmente, donde sea posible, recuerda que sería un gesto “lleno de misericordia y caridad cristiana” que las colectas que, este fin de semana, se realicen en nuestros templos y los demás donativos que se puedan recibir, se destinen a paliar y ayudar a nuestros hermanos haitianos.
Este fin de semana se celebraba en la Iglesia el Día de las Migraciones. El obispo ha dejado a la elección de los párrocos el poder sustituir esta jornada por la de ayuda a Haití. En ese caso, las Migraciones se celebrarían para el fin de semana próximo, “porque también lo necesitan”,remarcó el obispo.