El sábado habrá una recepción oficial en el Teatro de las Cortes del presidente de la RFEH
El nuevo campo de hockey hierba de superficie de agua será inaugurado de manera oficial el próximo 24 de enero y lo hará con un partido de máximo nivel entre las selecciones masculinas de España e Inglaterra, que harán una concentración a lo largo de toda la semana que viene en La Isla.
Las instalaciones, que se denominarán Pablo Negré en honor al mítico jugador isleño que tanto hizo por este deporte en la ciudad, verán la luz después de haber sufrido un sinfín de avatares que han ido una y otra vez retrasando su puesta de largo. A nadie se le debe de escapar que las obras estuvieron bastante tiempo paradas como consecuencia de la aparición en los terrenos de restos arqueológicos.
Aunque la inauguración oficial será el día 24 con ese partido a las doce de la mañana, previamente habrá un acto el sábado en el Real Teatro de las Cortes con una recepción al presidente de la Real Federación Española de Hockey, así como a los componentes de los combinados nacionales de España e Inglaterra.
Faltarán detalles
Las lluvias caídas prácticamente durante el último mes pusieron en peligro la celebración del acto inaugural, pero finalmente la Federación ha optado por mantener las fechas fijadas en el calendario y se jugará en La Isla el encuentro internacional. El Patronato de Deportes ha asegurado que el campo estará prácticamente al cien por cien el próximo domingo, si bien le faltarán algunos adornos y elementos decorativos en la fachada.
De todas formas, las dos selecciones harán entrenamientos previos en las nuevas instalaciones y a ellas podrán asistir todos los que lo deseen de manera totalmente gratuita.
El campo de hockey hierba cuenta con una superficie de agua de última generación y ha sido levantado sobre unos terrenos localizados en el sector III de Camposoto. Su inauguración forma parte de los actos deportivos organizados con motivo del Bicentenario.