Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bosquet dice que "no es el momento" de adelantar las elecciones andaluzas

Bosquet ha defendido que "lógicamente los servicios de inteligencia tienen que hacer su trabajo ante la existencia de prófugos perseguidos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marta Bosquet a la derecha. -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), que ha asistido al primer día de la Feria de Abril de Barcelona este viernes junto al líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha defendido que "no es el momento" de adelantar las elecciones en Andalucía, tal y como baraja el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), porque la región "está avanzando muchísimo en estos años, con un Gobierno distinto entre el PP y Cs". Así, ha destacado que la comunidad se encuentra en la senda de la recuperación económica y social y que hay estabilidad legislativa en el Parlamento andaluz.

Al ser preguntados ambos dirigentes de Cs por el presunto espionaje a líderes independentistas con el software Pegasus, Bosquet ha defendido que "lógicamente los servicios de inteligencia tienen que hacer su trabajo ante la existencia de prófugos perseguidos".

Preguntada por la estabilidad del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos en el caso de que ERC le retire su confianza, Bosquet ha dicho que no quiere entrar en las cuestiones de otros partidos, pero ha llamado a la "responsabilidad de Estado a la hora de garantizar y defender la Constitución y la integridad territorial".

Por último, sobre la celebración de la Feria de Abril en Barcelona, ha celebrado que es una "muestra de que no hay que olvidar las raíces" y que Catalunya y Andalucía son dos tierras hermanas.

Carrizosa, de su lado, ha asegurado que no hay ninguna prueba de que se haya llevado a cabo un presunto espionaje a líderes independentistas con el software Pegasus, y en todo caso cree que si es cierto "está perfectamente dentro de la ley y de las funciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Así, ha insistido en que las revelaciones se conocen por "unos estudios de una universidad extranjera y algunas asociaciones, pero no hay ninguna prueba de que se haya llevado a cabo" ese presunto espionaje. Y en el caso de haberse producido, ha defendido que "cualquier Estado ante una agresión a su sistema constitucional, tiene derecho a defenderse".

Además, ha afirmado que el presunto espionaje se ha hecho público "cuando ha convenido a los partidos separatistas, que por lo que parece llevaban tiempo esperando a hacer pública esta cuestión".

Sobre la Feria de Abril, la ha calificado como uno de los eventos más importantes de Catalunya que pone en valor los vínculos entre Catalunya y Andalucía, ya que "muchos catalanes tienen raíces andaluzas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN