Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Irene García y Noel López, a la Mesa del Parlamento

Al PSOE le corresponden dos puestos en la Mesa de la Cámara andaluza tras los resultados de las elecciones del 19-J

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García, número 1 del PSOE por la provincia -

Irene García y Noel López serán los diputados por el PSOE para que formen parte de la Mesa del Parlamento durante esta legislatura. Irene García ha sido presidenta de la Diputación de Cádiz durante estos últimos desde 2015 y renunció al cargo hace unos días para poder ser diputada andaluza. Noel López ha sido alcalde de Maracena (Granada) y es una de las personas de Juan Espadas, siendo el secretario de Organización del PSOE-A.

De acuerdo al resultado de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 19 de junio, al Grupo Socialista le corresponden dos puestos en la Mesa del Parlamento en la nueva legislatura, frente a cinco que irían a parar al PP-A, en tanto que partido que ganó los comicios con una mayoría absoluta traducida en 58 escaños.

El Pleno del Parlamento celebrará este jueves, 14 de julio, a las 12,00 horas la sesión constitutiva de la XII Legislatura, tal y como establece el Decreto de disolución de la Cámara y convocatoria de elecciones del pasado 19 de junio.

PENDIENTE DE DEFINIR LA ESTRUCTURA DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Por otro lado, el PSOE-A aún tiene pendiente de definir la estructura de su grupo parlamentario en esta legislatura, aclarando qué diputados ocuparán las responsabilidades de la dirección del mismo, algo que tienen previsto comunicar "en las próximas horas", según han indicado las mismas fuentes.

Dichos nombramientos pasarán igualmente por la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Director del PSOE-A -máximo órgano de la federación andaluza entre congresos- que se reunirán este próximo jueves, 14 de julio, por la tarde en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y donde el partido realizará un balance de las últimas elecciones autonómicas, en las que ha sido el segundo partido más votado, cediendo tres escaños -hasta un total de 30- respecto a los logrados en la cita de 2018, cuando fue primera fuerza aunque se quedó sin gobernar la Junta por primera vez en la historia de la autonomía merced al pacto suscrito entre PP-A y Ciudadanos (Cs) y al apoyo de Vox a la investidura del 'popular' Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN