Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ganas de conquistar Castalia

La visita al colista de Segunda presenta al Recre una oportunidad de romper la mala racha. Una victoria ante el Rayo Vallecano y un empate en casa ante el Real Unión de Irún son las primeras piedras de una racha positiva que pasa, ineludiblemente, por ganar al colista en su campo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Agné, entrenador del Recreativo. -
  • Agné se queda con 19 jugadores para visitar al Castellón
Raúl Agné insiste en la mejoría evidente del juego del equipo, gracias a la que puede presumir de tener la defensa más solvente del campeonato, que sólo ha encajado un tanto en los últimos cuatro encuentros de Liga. Y ahora concentra sus energías en mejorar los problemas ofensivos. El Recreativo es el penúltimo en la lista de goleadores de Segunda por delante del Real Unión.
?Estoy bien físicamente, ya lo dije cuando llegué. El míster es el que tiene que decidir si ponerme. Si me va dando minutos cogeré la forma pronto. Me gusta jugar por fuera, pero los partidos dependen del rival?, Óscar Díaz. Ante esta situación, el técnico apuesta por el fútbol práctico y resolutivo. Ni hablar quiere de conducción y regate. En los entrenamientos insiste hasta el cansancio en el primer toque y la verticalidad y, sobre todo, en la finalización de jugada.

Bajas

La semana se ha presentado con el contratiempo de las ausencias de Dani y Mora. Los dos tuvieron que retirarse el miércoles del entrenamiento y ya están descartados para el partido de Castalia, donde tampoco podrán estar Aitor y Barrales, sancionados.
Se queda Agné con 19 hombres para hacer una lista de 18 y con muchas papeletas de que vuelva a ser Gallardo el que se quede en Huelva. Si es así, se estrenaría Óscar Díaz como recreativista. Fue el fichaje menos esperado del mercado de invierno y el único que se quedó fuera la pasada jornada, por lo que ahora está deseoso de demostrar que su juego se adapta a las preferencias del técnico, empeñado en hacer renunciar a Carmona y Álvaro Antón a su regate hacia el interior.
“¿Por qué conduces?”, gritaba Agné a Carmona durante la sesión matinal. “No rices el rizo”, escuchaba Antón cuando regateaba a un defensa en el borde del área. Está claro que el objetivo del técnico aragonés es hacer que su equipo se adapte al juego de Segunda, en el que los resultados priman por encima del jugo bonito.
“No tengo que explicarme nada, la Segunda es así. Todos los años vemos como peores plantillas que ésta suban a Primera”, dice Óscar Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN