Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un agente de seguros "de toda confianza"

La Guardia Civil detenía la pasada semana a un agente de seguros tras detectar una presunta estafa que podría superar los 55.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Alcalá la Real detenía el pasado día 21 de enero a V.A.R.P., de 36 años de edad, vecino de la misma localidad, como presunto autor de delitos continuados de estafa y falsificación de documentos. Los hechos de los que tuvo conocimiento la Guardia Civil se remontan a varios meses atrás cuando, el ahora detenido, en calidad de Agente/mediador de varias Compañías de Seguros, se venía dedicando a extender pólizas de seguros a particulares, mayoritariamente de vehículos, que después no participaba a la respectiva Compañía con la que se había formulado el contrato de seguro.

El detenido, cuando el cliente se presentaba a contratar una póliza de seguros, le cobraba en mano y en metálico el importe correspondiente, librando, en algunos casos, un recibo del cobro del dinero; posteriormente, tras emitir la póliza, facilitaba a la Compañía de Seguros un número de cuenta, sin comunicar que ya había efectuado el cobro en mano al cliente, encontrándose, en algunos casos, la cuenta inactiva, o a nombre de empresas que no tenían relación con el contrato del seguro.

Cuando le Entidad Bancaria no podía hacer efectivo el cobro del dinero, lo comunicaba a la Compañía de Seguros respectiva que enviaba una carta al cliente comunicándole la anomalía. Cuando el cliente se presentaba en la oficina del Agente de Seguros, este le comunicaba que se trataba de algún error, extendiéndole un documento con el sello de la Compañía y la palabra “pagado”, diciéndole al cliente que el seguro estaba en vigor a partir de aquel momento.

En otros casos, concretamente para conductores con poca antigüedad en el Permiso de Conducción, utilizaba la identidad de una persona con el Permiso de Conducción de varios años, como conductor habitual, con desconocimiento de esta, también introduciendo fechas que no se correspondían con el Permiso de Conducción real, o haciendo constar que los conductores habituales eran miembros de las Fuerzas Armadas. Estas actuaciones eran realizadas con el fin de que las pólizas de seguro resultaran más económicas, haciendo con ello, además, una competencia desleal a otros Agentes de Seguros, obteniendo mayores beneficios al aumentar la clientela.

Con estos hechos, el detenido ha podido llegar a estafar una cantidad superior a los 55.000 euros, afectando a un número considerable de personas de la localidad y otras próximas.

Por otro lado, a las 15’20 horas del pasado día 29 era imputado en Alcalá la Real, V.J.B.O, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, dicha persona se apropio de 450 euros en metálico en un cajero automático, tras retirar el dinero que intentó sacar un cliente anterior, y que no pudo sacar por fallo del cajero automático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN