El alcalde, Enrique Moresco, presidió al filo del mediodía un encuentro entre los representantes de la Banda Maestro Dueñas y Cajasur, que firmaron un convenio con la intención de que la obra social de la caja de ahorros pueda sufragar algunas partidas de gastos de la banda portuense.
Moresco señaló que, debido a la situación de crisis por la que pasa el Ayuntamiento, desde el área económica se siguen buscando patrocinadores externos para llevar a cabo algunas actividades y subvenciones, como es el caso vivido esta mañana. Con todo, indica que dicho apoyo no resta el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, que se traducirá en un futuro en un local donde los 70 miembros de la banda puedan ensayar y ubicar la escuela de música.
Así, el presidente de la banda confirmó que "los recursos son escasos, porque somos un grupo de personas al que nos une la música, pero la cultura cuesta dinero. Por eso tenemos que recurrir a entidades privadas y al Ayuntamiento. Confíamos en que sea un acuerdo de futuro, porque ideas hay". Por su parte, el director de zona de Cajasur, Manuel Jesús Feria, indicó que la cuantía no está "cristalizada porque hacemos las negociaciones previas y ahora la banda tendrá que aportar la información necesaria, para que sean los órganos directivos los que fijen la cuantía". Además, apuntó que Cajasur ya ha colaborado este verano en otras actuaciones junto al Ayuntamiento, por lo que tienen adquirido un compromiso fiel con El Puerto.