Publicidad Ai
Publicidad Ai

La APJ entrega sus plumas a Antonio Alba e Hipólito García

La Asociación de la Prensa celebró el Día del Patrón con la comida anual de los periodistas jerezanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la imagen, el delegado provincial de Salud recibe la Pluma de Ganso, mientras que la de Oro fue para Alba. -
La Asociación de la Prensa de Jerez entregó ayer sus premios Plumas de Oro y Plumas de Ganso, respectivamente, al presidente del comité de empresa, Antonio Alba, y al delegado provincial de Salud, Hipólito García, en un acto que tuvo lugar en el Mesón del Asador, y que se caracterizó por el buen humor que derrocharon los galardonados. Tras la asamblea general en la sede de la APJ, los periodistas jerezanos, que ayer celebraban con algunas semanas de retraso el Día del Patrón San Francisco de Sales, los socios se trasladaron al citado mesón para entregar sus tradicionales galardones. Un encuentro que, después de muchos años, contó con la presencia de los dos homenajeados, ya que son pocos los plumas de ganso que, en palabras de la alcaldesa, Pilar Sánchez, tienen la “gallardía torera” de recibir personalmente el “tirón de oreja” que da el gremio a su política comunicativa, ya que en este caso el premio es una llamada de atención ante la necesidad de que mejore la relación con los medios y el acceso a la información sanitaria, al considerar que no llega con toda la facilidad que debiera.


Eso sí, a partir de ahora el titular de Salud de la Junta en Cádiz no tendrá excusas, ya que ayer la presidenta de la APJ, María José Pacheco, le hizo entrega de un móvil de parte de todos los socios para tenerlo localizado. Un obsequio, además de la Pluma de Ganso, que García acogió con humor, aunque admitió las dificultades que conlleva el transmitir información sin perjuicio de garantizar la intimidad y la privacidad de los usuarios del SAS.
Por su parte, Alba, se mostró muy “contento” y “afortunado” por ser el elegido por los periodistas para la Pluma de Oro.

Entre las anécdotas, contó que había llegado a salirse de la ducha para responder al móvil en el que ha estado operativo en cualquier momento de los tres meses que duró el conflicto de Vicasa. Eso sí, tras recibir un móvil de CCOO para estar localizado, aseguró que “lo he vuelto a tirar”. La alcaldesa, Pilar Sánchez, acudió a la entrega de premios y se quedó a almorzar en esta convivencia con los medios, que estuvo patrocinada por la Diputación y en la que Bodegas Páez Morillas entregó un obsequio a todos los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN