Garoña se desacopla de la red eléctrica para comprobaciones adicionales

Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha informado de que la instalación quedó ayer tarde desacoplada de la red eléctrica para realizar ?comprobaciones adicionales? sobre una posible fuga de agua en el interior de la contención primaria.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha informado de que la instalación quedó ayer tarde desacoplada de la red eléctrica para realizar “comprobaciones adicionales” sobre una posible fuga de agua en el interior de la contención primaria.

En nota de prensa, Nuclenor ha explicado que la central se encontraba en proceso de arranque y con una “situación estable” al 50% de potencia cuando se ha decidido llevar la planta a parada.

La razón de esta decisión es realizar comprobaciones adicionales a las aportaciones de agua al sumidero de suelos situado en el interior de la contención primaria.

Nuclenor ha señalado que el sumidero de suelos es un depósito que recoge las aportaciones de los drenajes, condensaciones así como las posibles pérdidas de agua para ser tratada, procesada y devuelta de nuevo al circuito de funcionamiento.

La empresa ha explicado que, aunque el nivel de estas aportaciones al sumidero tiene un valor 10 veces menor que el límite autorizado, se ha considerado “conveniente inspeccionar y realizar pruebas adicionales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN