Publicidad Ai
Publicidad Ai

La VII Gañotá calienta la ciudad para el Carnaval

Familias y grupos de amigos llenan el parque Calderón de risas y buen ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • No hubo muchos disfraces, pero la princesa no faltó. -
Hay ganas de Carnaval en El Puerto o al menos eso dejó entrever la celebración de la VII Gañotá Popular que tuvo lugar ayer en el parque Calderón. Ni el frío ni las nubes pudieron con las ganas.
El parque se llenó de familias y grupos de amigos, aunque se echaron de menos más disfraces, pero no faltaron las piratas, las princesas y algún que otro troglodita. también se dejó ver buena parte del Gobierno local, con el alcalde a la cabeza, acompañando al pregonero del Carnaval de El Puerto 2010, Modesto Barragán.
Antes incluso de que comenzará el espectáculo ya había numeroso público delante del escenario y en las barras de las peñas degustando los boquerones ofrecidos por Tres de Mayo, las tortillitas de camarones de El Corribolo, la berza de La Mezquita, el pollo frito de Pedrito García y las papas aliñadas de El Vaporcito.
Actuaron todas las agrupaciones que este año se han constituido en El Puerto menos la comparsa Medio Siglo, de Los Majaras. El recital lo abrió la comparsa El Ejército de Cai que tuvo que luchar con el frío de tiempo y público. Con la chirigota de Afanas Los Niños con los Niños, las Niñas con las Niñas el ambiente se calentó y se escucharon las primeras carcajadas. A partir de ese momento y con el sol apareciendo y ocultándose, pero con más calor, subieron al escenario las comparsas juveniles La que Liamos con las Pieras y El Callejón de la Fantasía, las comparsas Cuento Chino, De Pura Esencia y La Conciencia del Carnaval, y las chirigotas Los Fuera de Sitio y Los Ositos de Peluche.
El presidente de la Federación de Peñas Carnavalescas Portuenses, Jaime Sánchez, se congratuló de que “cada vez vamos a más” y pidió “un poco de más ayuda al Ayuntamiento” que ya subvenciona a las agrupaciones que actúan con 200 euros, paga la megafonía y se encarga de la seguridad. La Gañotá de Oro 2010 fue entregada al chirigotero portuense Juan Antonio Galán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN