Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ocho atletas arcenses culminaron con éxito la prueba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Sevilla, Estadio Olímpico Isla de la Cartuja, una temperatura cercana a los cero grados con un suave viento de norte. La 8,30 horas de la mañana y más de cuatro mil atletas tanto de elite como populares (keniatas, portugueses, españoles y resto de países) calentando sobre la pista esperando el pistoletazo de salida para iniciar esta aventura de incalculable dureza como es la maratón ( 42.195 metros ). A las 9 se da la salida y los atletas tras la salir del Estadio Olímpico recorren diez Km., por el interior de la Isla de la Cartuja, donde ya los atletas de elites, sobre todo un grupo de Keniata con algún que otro español y portugués se despegan del groso del resto de corredores.
A partir del Km. 10 la maratón se adentra por la zona centro de Sevilla, dirigiéndose hacia el Norte , donde se encuentra la media maratón, a continuación hacia la zona sur de Sevilla ,Hospital Virgen del Rocío, Estadio Luis de Lopera para adentrarse en la Vahada La Palmeras donde se encuentra el Km. 30, para donde muchos corredores y corredoras comienzan a sentir la pesadez en las piernas.
En el Km 33 se encuentra el Barrio de Triana, a continuación Plaza de Alma, para seguir hasta el Puente del Alamillo donde se encuentra el km 38, quedando los 42oo metros finales, los cuales se recorren por el Parque del alamillo, alrededores del Estadio y por fin la entrada al mismo y su culminación tras dar una vuelta a la pista de atletismo, donde todos los corredores y corredoras con ovacionados por el público que llenan las gradas del estadio y recibidos por un grupo de voluntarias que te ofrecen su colaboración.
Todos los corredores llegados a meta fueron obsequiados con una equitación de atletismo, una medalla conmemorativa, toalla conmemorativa y bolsa de Avituallamiento, así como una comida de pasta el Sábado y almuerzo en Isla Mágica tras la maratón con entrega de trofeos y sorteos de viajes y material deportivo entre todos los corredores presente que finalizaron la prueba..
A la organización de la carrera tenemos que darle un diez, por ello en el año 2009 la maratón de Sevilla ha sido considerada la mejor de España, entre ellos por la buena organización y la atención al corredor popular. Durante todo el recorrido no faltaron voluntarios con puesto de agua , naranjas , esponjas, así como sanitarios atendiendo a los corredores.
Centrándonos en los corredores arcenses decir que todos consiguieron su objetivo, completando el recorrido en perfecto estado. El primer arcense en cruzar la línea de meta fue Víctor Escribano Rubiales con un tiempo de 2 horas y 54 minutos, seguido a tres minutos por José Miguel Braza Cabeza y José Manuel Sayago Pérez con un tiempo de 3 horas y 14 minutos.
En 3 horas y media pisaron la meta Salvador Muñoz Collantes y Juan Rosado Rivera. En torno a las cuatro horas entraron Juan Serrano Gómez, Francisco Vázquez Huertas y Tomas Díaz Gonzáles, los cuales realizaron el recorrido juntos prácticamente desde el inicio hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN