El Cádiz se coloca penúltimo en la clasificación de la Liga Adelante

Los de Espárrago están ya a cuatro puntos del Celta, que marca la frontera con el descenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Cádiz va cayendo en picado y cada jornada se encuentra peor -
  • El empate del Real Unión deja al Castellón como único equipo peor que el amarillo
La dolorosa derrota sufrida por el Cádiz en su visita al Nuevo Colombino de Huelva acrecentó ayer sus efectos negativos con el resto de resultados de la jornada. El conjunto gaditano se hunde cada vez más en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante y se empeña en ir hacia abajo.

Tanto el Albacete como el Real Unión de Irún consiguieron arrancar un punto en sus enfrentamientos de la jornada. Tarantino empató en el minuto 92 el partido para los manchegos, que recibían en el Carlos Belmonte la visita del Villarreal B, un recién ascendido que lleva una trayectoria muy distinta a la del Cádiz, ya que ocupa la séptima plaza y suma ya 38 puntos, a sólo seis de un ascenso que no podría hacer efectivo debido a su condición de equipo filial. Por su parte, el Real Unión también consiguió igualar el marcador en contra con el que comenzó su partido ante el Girona, que gracias al empate respira un poco más fuera de los puestos que señalan a los equipos que perderían la categoría si la temporada finalizara hoy mismo.

Sólo el Castellón, que perdió el viernes 3-0 en su visita al Rayo Vallecano, parece empeñado en hacerlo peor que un Cádiz que debe mejorar, y mucho, si quiere abandonar la zona peligrosa. De momento, haga lo que haga la próxima jornada, continuará metido en puestos de descenso, puesto que son cuatro los puntos que le separan del Celta, equipo que en este momento marca la frontera entre la salvación y el infierno de la Segunda B.
El Recreativo ha tomado una dosis extra de aire a costa del Cádiz y ahora figura con 33 puntos, escapándose del alcance de los amarillos, que no pueden permitirse perder más puntos ante rivales directos en la lucha por la permanencia de categoría.

Quienes se están escapando de la quema son los pimentoneros del Real Murcia, cuyos últimos resultados hacen que ya sumen 29 puntos, algo que les deja muy cerca del abismo aún, pero en una situación utópica para ellos hace pocas jornadas ligueras. Jose González está consiguiendo sacar el rendimiento deseado a la plantilla murcianista para abandonar la zona baja de la tabla clasificatoria.

el albacete cae en picado
Pese a empatar y sumar un punto, el Albacete ha entrado esta semana en descenso y en el grupo de equipos que luchará hasta el final por agarrarse a la categoría. Los manchegos van en picado y no saben lo que es ganar desde hace ya diez partidos. Y este rival herido es precisamente el próximo oponente de un Cádiz que debe ganar sí o sí por doble motivo. El primero, claro está, es sumar tres puntos que le acerquen a la línea que marca la salvación, mientras que hundir un poco más al Albacete resulta primordial. Una derrota alejaría a otro rival directo que busca lo mismo que el Cádiz, quedando los amarillos en una situación algo más que alarmante de cara a la recta final de la temporada.

El Cádiz ya ganó a los manchegos en el partido de ida (0-1), disputado en el Carlos Belmonte, por lo que repetir el resultado positivo es la misión que se plantean como objetivo de cara a un fin de semana crucial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN