Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP-A apuesta por apoyar a la agroindustria para evitar la despoblación

El secretario general del PP-A Antonio Repullo, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a reforzar la apuesta por la agroindustria en el presupuesto andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El secretario general del PP-A Antonio Repullo, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a reforzar la apuesta por la agroindustria en el presupuesto andaluz del 2023 al defender que se trata de una elemento fundamental para evitar la despoblación.

Repullo ha recordado que las exportaciones del sector agroalimentario crecieron en los siete primeros meses del año en más de 9.000 millones, el mejor registro desde 1995, con un incremento interanual superior al 16 %, el "mayor" de las cuatro comunidades más exportadoras, y más de 3 puntos por encima de la media nacional, ha precisado.

Las cuentas autonómicas incluyen “144 millones para ayudas a proyectos de modernización, innovación y comercialización, y 76 millones para favorecer el relevo generacional en el campo con una línea especial destinada a mujeres en el medio rural”, ha avanzado.

Además, El dirigente popular se ha referido a las partidas destinadas a paliar el grave efecto de la sequía, “porque si hay un elemento del que ahora mismo depende en gran medida la supervivencia de la industria agroalimentaria ése es el agua”.

Ahora en el presupuesto de 2023,se han previsto los 450 primeros millones de euros para el Plan SOS contra la sequía con el que la Junta prevé invertir más de 4.000 millones en infraestructuras hasta 2027, ha subrayado, aunque ha precisado que el Gobierno andaluz "no puede hacerlo todo solo”.

Por eso, ha considerado necesario que el Gobierno de Sánchez "arrime el hombro y que el PSOE-A, "con el señor Espadas al frente, decida de una vez si está con los andaluces o en contra de ellos” ha apostillado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN