El cabildo de Toma de Horas de las hermandades celebrado en el coro de la Mayor Prioral concitó la atención de los cofrades portuense, principalmente por la novedad del lugar y sobre todo por los cambios que se produjeron en el horario y lugares de paso. Con respecto al año pasado, el prinvcipal cambio en el recorrido de la Borriquita es la recogida que la realizaeá quince minutos antes. Por su parte, la Flagelación atrasa desde la salida hasta la recogida,diez minutos, además de cambiar algunas de las calles de su recorrido y pasar por plaza de las Galeras y Bajamar.
Los Afligidos cambia la plaza Peral y pasa por Ganado hasta llegar a plaza de la Herrería. El cambio en la Misericordia supone un adelanto en 30 minutos en la salida.
Dolor y Sacrificio saldrá un cuarto de hora más tarde, a las 20,45.
El Olivo prácticamente se mantiene todo excepto la salida que será cinco minutos antes. El principal cambio de Humildad es que su recorrido será al reves del año pasado.
La Veracruz adelanta la carrera oficial media hora y la Soledad adelanta quince minutos su salida, así como su recogida. Nazareno y Resucitado son los que mantienen igual sus horarios y recorridos.