Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escolanía del Conservatorio

Alumnos de 2º, 3º y 4º de Grado Elemental del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, de entre 9 y 13 años, ponen su voz a la joven Escolanía, creada con la intención de que los alumnos descubran su instrumento vocal, se formen y disfruten cantando para los demás

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música que forman la Escolanía, junto al director de la misma. -
"No hay mejor forma de expresar la música que con el instrumento de la voz", asegura el profesor de Coro y Canto del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Antonio José Prieto, que se ha convertido en el director de la recién creada Escolanía del Conservatorio. "La creación se debe a la intención de formar a los alumnos en el conocimiento de su instrumento vocal y que disfruten con ello", aseguraba Prieto.

Un total de 26 niños de entre nueve y 13 años ponen voz a la Escolanía, un proyecto que ha nacido en 2010 y que tendrá un hueco entre los coros jienenses.

La asignatura de canto se imparte en los cursos 3º y 4º de Grado Elemental y han sido alumnos de estos niveles los seleccionados para forma parte de la Escolanía, además de estudiantes de 2º curso, aún sin tener los conocimientos en esa materia musical.

"El proceso de selección no fue complicado y los niños están manifestando mucha alegría con este proyecto, que pretende fomentar el gusto por el canto y formar a quienes se pueden convertir en futuros estudiantes de esta carrera musical", aseguraba el director. Y es que los estudios de canto no se pueden cursar hasta los 16 años, por lo que es "una forma de que descubran su voz y que elijan esa carrera como primera o segunda opción".

Su presentación en público tuvo lugar durante la celebración del acto de entrega de las Banderas de Andalucía en el Teatro Infanta Leonor, donde interpretaron el Himno de Andalucía. Sin embargo, como consecuencia del objetivo formativo que persigue, el repertorio de esta joven Escolanía es el que se imparte en las clases del Conservatorio. A pesar de que la intención no son las actuaciones, deleitaron a los presentes y el futuro de la Escolanía promete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN