Nuevo manto en damasco con brocados en dorado

Publicado: 10/03/2010
Pasará por ?Chinchilla? y reforzará su presencia en San Ildefonso
La Cofradía del Señor Resucitado y Mª Santísima de la Victoria estrenará en su próxima estación de penitencia dos obras confeccionadas para el ajuar de sus imágenes titulares. Se trata de la segunda fase de los bordados, que ya han sido finalizados, y el estandarte del Señor Resucitado, con el que comenzará su sección en el cortejo procesional. Éste último muestra un diseño neobarroco con curvas y contracurvas.

El bordado se ha planteado como una hiedra que sale desde el cuadro central y busca los bordes del estandarte. Todo el conjunto se perfila con un cordón de oro y termina en dos grandes borlas con flecos de bellota. El estandarte ha sido realizado en los talleres de Antonio Jesús Lara Medina, en Archidona (Málaga).

La Virgen estrenará un manto en damasco, con brocados dorados. El color, según afirmaba la hermana mayor, Amparo Aguilar, será una sorpresa el próximo Domingo de Resurrección. Este manto se ha confeccionado en Jaén por un devoto de la Virgen. Se soluciona así la búsqueda de financiación de la Cofradía para la confección de éste, ya que el anterior manto se ha quedado pequeño para la Virgen.

Finalmente, la Cofradía pasará por primera vez por la calle 'Chinchilla', para "demostrar el vuelco de esta Hermandad con su barrio". Además, se ha suprimido el paso por la Catedral para poder realizar la recogida por más calles de San Ildefonso, como ' Hurtado'.

© Copyright 2024 Andalucía Información