Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta estudia la voladura del peñón que pende sobre el Guadalete

El cancho está en la finca privada 'El salto del cielo', situada entre las pedanías jerezanas de Cuartillos y San Isidro.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Andalucía ha encargado la realización de los estudios necesarios sobre el alcance y las dimensiones de proceder a la voladura de un cancho desprendido junto al cauce del río Guadalete en la finca privada 'El salto del cielo', situada entre las pedanías jerezanas de Cuartillos y San Isidro.

Según explicó la Junta en un comunicado, la decisión de encargar este estudio se adoptó en una reunión técnica celebrada en Jerez, a la que asistieron representantes de la propiedad de la finca, de las delegaciones provinciales de Innovación, Medio Ambiente y Gobernación de la Junta en Cádiz, de la Agencia Andaluza del Agua, de Emergencias 112, del Ayuntamiento de Jerez y la Guardia Civil.

Asimismo, para garantizar la seguridad de las personas, se acordó balizar el perímetro de la zona de riesgo con el objetivo de impedir el acceso. Además, se van a colocar sensores para calibrar periódicamente el movimiento que se produzca en el cancho.

En la citada reunión se descartó proceder a una voladura inmediata del peñasco debido a sus grandes dimensiones y a que la zona donde caería es actualmente "inaccesible" para la maquinaria que debe retirar los restos de la voladura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN