Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas en Acción emplaza a la concejal de Urbanismo a un debate público

A la organización ecologista lo que más le sorprende de Ybarra es ?su concepto de la participación e información pública; el asegurar que sólo se admitirán las alegaciones que no modifiquen el PGOU, es inadmisible?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Ecologistas en Acción (EA) ha mostrado su rechazo a lo que considera “retahíla de insultos y descalificaciones que nos ha dedicado la concejal de Urbanismo en respuesta a nuestra nota de prensa en la que difundíamos los informes (públicos y oficiales que no secretos) que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio han emitido sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto de Santa María”.
El colectivo destaca en un comunicado de respuesta a la concejal que no va a caer “en el lenguaje soez y en la falta de educación que ha mostrado Patricia Ybarra” y la emplaza a un debate público “donde se contrasten las propuestas y las ideas para garantizar un futuro mejor para El Puerto y para sus ciudadanos, y un mayor respeto a sus valores naturales y patrimoniales, que es lo que nos importa a Ecologistas en Acción. Esperamos que, además de insultar y descalificar, Patricia Ybarra sepa defender con razones y datos las propuestas del PGOU”.
Los ecologistas subrayan que “los ciudadanos tenemos derecho a conocer todos los documentos que existen en el expediente administrativo del PGOU, máxime los de mayor trascendencia” y se decanta por que la concejal dé explicaciones “de por qué los ha ocultado durante un mes, y por qué mintió asegurando que eran positivos”. Para EA, “lo que no es de recibo es que sus argumentos sólo tengan como base descalificaciones e insultos para aquellos que basamos nuestras opiniones, muy razonadas y sin insultar a nadie, en la información a la que tienen derecho todos los ciudadanos”.
“Desestimar el crecimiento desmesurado de vivienda planteado en algunos sectores, velar por la integridad del corredor verde, imponer el respeto al Dominio Público Marítimo Terrestre, o remitir al Consejo de Ministros la aprobación de una zona hotelera y comercial en la Puntilla, ya diseñada, no es un extremismo de Ecologistas en Acción, es respetar las leyes, y es un correctivo que, de momento, exigen otras administraciones para aceptar el documento del PGOU”, sostiene EA.
A la organización ecologista lo que más le sorprende de Ybarra es “su concepto de la participación e información pública; el asegurar que sólo se admitirán las alegaciones que no modifiquen el PGOU, es inadmisible”.
EA insiste en que “los ciudadanos tenemos derecho a intervenir en la redacción del PGOU y si las alegaciones presentadas son razonables y mejoran el contenido, deben admitirse; si demuestran que las propuestas del PGOU son innecesarias, inviables o ilegales, estas propuestas deben desestimarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN