Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unanimidad para que la Caridad sea restaurada por Pedro Manzano

La calidad del trabajo del taller de los Hermanos Delgado no pasó desapercibida en el cabildo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El canasto del nuevo paso de la Caridad va tomando forma con la evolución de los trabajos del taller de los Delgado. -
  • El cabildo aprobó la propuesta de la junta de gobierno, así como la memoria y presupuesto
  • Los asistentes pudieron apreciar el próximo estreno del paso de los titulares

Los hermanos de la hermandad de la Caridad aprobaron por unanimidad tanto las cuentas y memoria de actividades de la cofradía, como la restauración del grupo escultórico por el isleño Pedro Enrique Manzano Beltrán, restaurador del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

La restauración de la Virgen de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salvación en su Sagrada Mortaja durará en torno a 4 meses y es que en especial la imagen del Cristo necesita de una mayor intervención. Tras la aprobación de los hermanos, la cofradía cursará ahora la correspondiente autorización del Obispado de Cádiz y Ceuta para llevar a cabo el necesario proceso.

Los hermanos que asistieron al cabildo pudieron admirar los nuevos trabajos del taller de los Hermanos Delgado, que viene a completar el canasto frontal del paso de la Caridad, a falta de las esquinas. Se trata de un trabajo de gran fuerza y rematado de forma exquisita por el taller de los Delgado, demostrando el por qué está considerado como uno de los mejores en materia de orfebrería.

La plata del canasto frontal ofrece dos cartelas realizadas por Fernando Murciano, autor a su vez de los ángeles que aparecen junto al ostensorio en la capilla central del mismo.

Lógicamente, la crisis económica y la necesidad de efectuar la restauración de los titulares, puede acarrear un retraso en la ejecución del proyecto del paso, afectado también por la subida de la plata en los últimos meses, lo que ha encarecido el proyecto del nuevo paso de la Caridad. No obstante, el trabajo efectuado hasta el momento por los Hermanos Delgado ya deja entrever la envergadura del paso y la belleza que ofrecerá el conjunto una vez culminado.

Por otro lado, los hermanos aprobaron también por unanimidad, tanto la memoria de actividades como el presupuesto de la cofradía, que el domingo puso fin a sus cultos cuaresmales en la iglesia vaticana y castrense de San Francisco.  Los cofrades de la Caridad afrontan ahora los preparativos para la salida procesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN