Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las playas, excepto dos, estarán óptimas para Semana Santa

Los usuarios temen que sea demasiada precipitada dicha medida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita de la edil de Medio Ambiente, los técnicos y Costas a la playa de Fuentebravía, entre otras.
  • La peor situación está en los accesos públicos para personas y vehículos
  • Fuentebravía y La Calita permanecerán cerradas por motivo de seguridad ciudadana
La concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, muestra su satisfacción tras la visita que ayer llevó a cabo a las distintas playas del litoral portuense en compañía de los técnicos de su propia concejalía y del jefe de obras de la Demarcación de Costas.

Esta visita, recuerda Merino, fue acordada el pasado martes tras la reunión mantenida entre varios representantes municipales y Costas para abordar la situación general de las playas de la ciudad tras el temporal. Durante, la visita, la edil popular reiteró a los responsables de la Demarcación de Costas la preocupación del Ayuntamiento por recuperar cuanto antes el estado original de las playas.

La edil afirma que, a pesar de la extensa documentación aportada el martes por parte del Ayuntamiento sobre la situación de cada una de las playas portuenses, la visita de los técnicos de Costas era necesaria para empezar a trabajar desde hoy mismo ya que, como el propio jefe de Costas reconoció, en persona es como la situación se observa mejor, aclarando que es peor de lo que mostraban las fotografías aportadas, especialmente en lo relativo a los accesos públicos a las mismas para personas y vehículos de servicios.

Blanca Merino quiere asegurar a los portuenses y al sector turístico que las playas estarán en buen estado de uso para Semana Santa, a excepción de La Calita y Fuentebravía, que permanecerán cerradas al paso por seguridad, ya que en ellas se estará trabajando para recuperar el estado original de las mismas. Merino destaca que, si el tiempo lo permite, tanto los portuenses como las personas que visiten El Puerto durante Semana Santa podrán disfrutar de las playas, si bien en alguna concreta no estarán en uso todos los accesos, aunque sí estará garantizado el seguro, fácil y cómodo acceso a las mismas.

Además, indica que a partir de hoy ya se está trabajando para que a primeros de junio toda la costa portuense esté en perfecto estado.

No obstante, la edil de Medio Ambiente agradece que Costas haya comprendido la necesidad de la urgencia de trabajar en las playas de El Puerto, especialmente las de Costa Oeste, de tal forma que para el inicio de la temporada alta de playa, que coincide con el mes de junio, todas estén en perfecto estado y vuelvan a ser, un año más, un extraordinario reclamo para los turistas y un sensacional enclave para los propios portuenses.

Los usuarios en potencia de las playas en cambio, habiendo hecho ya una primera vuelta de reconocimiento por la costa, no confían en que las playas puedan estar para Semana Santa, cuando no quedan ni dos semanas para el inicio de la misma. “Cada vez que sale el sol vengo a dar una vuelta a la playa. Además, hace que me despeje. Pero no veo yo óptimas las playas para poder bajar y tomar el sol. Creo que por lo menos en algunas es imposible poder hincar la sombrilla o poder poner la butaca sin que se desestabilice”, dice Rosa García. Con todo, considera que si se hace un esfuerzo y las playas están para fecha tan señalada, “bienvenido sea, pero tenemos que tener en cuenta que hay muchas ciudades con el mismo problema y todos los arreglos no se podrán hacer a la vez para que todos podamos disfrutar de las playas”, insiste, aunque espera equivocarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN