Publicidad Ai
Publicidad Ai

Derrota en Puertollano con la mirada en el Lucena

El Roquetas, a pesar de la derrota, no cae a puestos de descenso, y ahora sólo piensa en derrotar al Lucena para alejarse del abismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El  Roquetas cayó derrotado en Puertollano, después de casi dos meses de no perder fuera del Peroles. El último partido en que los rojillos perdieron los 3 puntos como visitante fue en Jaén con idéntico resultado del pasado domingo, 1-0. El partido ante uno de los mejores equipos del grupo fue aburrido, tosco y gris y falto de ideas en el que sólo una acción puntual de los locales en jugada individual por derecha y un remate acrobático decidió el encuentro y dio los tres puntos a los castellano manchegos.
Se vió poco fútbol y escasas ocasiones de gol. En los primeros compases el Puertollano empezó a llevar el dominio del partido aunque sin demasiada claridad ante un Roquetas que tampoco quiso encerrarse en su área. El conjunto roquetero, bien posicionado sobre el campo y con las líneas muy unidas, se organizó muy bien a la hora de defender y también a la hora de buscar la portería contraria.

 

El CD Roquetas tuvo su gran oportunidad en el minuto 16, cuando  un balón colgado al área no es despejado con contundencia por  el central del Puertollano Raúl Fernández que lo dejó a un Javicho que en el área chica pegó mal y el esférico salió alto. Posteriormente llegarían  minutos de dureza en los que ambos equipos intercambiaron golpes y en los que el Puertollano intentó adelantarse con dos intentos consecutivos, uno en el 18 en un disparo de Granada que se fue alto y otro en el 20, cuando Ortiz aprovechó una mala salida del portero del Roquetas y disparó a portería, aunque sin mucho convencimiento, sacando el balón un defensa. De aquí al final llegaron dos ocasiones, una para cada equipo. La primera fue en el mismo minuto 25 para el Roquetas en un centro desde la izquierda al área que Álex Hornillo envió desviado de un cabezazo y la segunda llegó en el 28 para el Puertollano mediante un centro al área del delantero Tariq que Álex Hornillo, ejerciendo aquí de defensa, casi mete en su propia portería al intentar despejar. El Puertollano no pudo aprovechar a su delantero Tariq, el pichichi del grupo, muy bien vigilado por los defensas del Roquetas.

 

Tras el descanso el partido continuó con la misma tónica con la que había acabado la primera parte, con dos equipos muy grises en la creación y con escasas ocasiones de gol. Tal como estaban las cosas daba la sensación de que el encuentro sólo podía definirse con una jugada individual, con una acción de calidad. Algo que hizo el Puertollano a los 9 minutos de la reanudación. En el minuto 54 Honorio se metió por la banda derecha, se libró de un rival y centró para que Ortiz lo rematase con la zurda de forma acrobática batiendo al portero. Fue la jugada más bonita del partido dentro de un encuentro bastante soso por parte de ambos banquillos que terminó llevando premio para el equipo del Puertollano y castigando al Roquetas.Se puede decir que ni el Puertollano mereció tanto ni el Roquetas tan poco, pues ninguno de los dos equipos ofreció su mejor versión y un empate quizá hubiera sido lo más apropiado visto lo visto sobre el césped. A raíz del 1-0 el Roquetas intentó buscar más la portería del Puertollano aunque sin demasiada claridad. Sólo en el minuto 70 Javichu tuvo una oportunidad que inquietó a Calleja con un disparo peligroso que solventó el portero. Aunque al final las mejores ocasiones fueron para el Puertollano en las botas de Honorio y Granada.

PRÓXIMA JORNADA
El CD Roquetas deberá volver a la senda de la victoria este mismo domingo. Los rojillos se enfrentarán al Lucena, un equipo que ha permanecido en los puestos altos de la tabla clasificatoria pero que en las últimas jornadas se ha desinflado. Sólo la victoria hace dos semanas ante la Balona lo mantiene undécimo a sólo cinco puntos del Roquetas. Es verdad que en los últimos 7 partidos el Lucena se ha enfrentado a los grandes de la categoría lo que ha mermado sus posibilidades de victoria. Pero, la última derrota en casa, puede inmiscuir al equipo en una situación complicada en lo anímico que el CD Roquetas debería aprovechar. Hay que recordar que el pasado domingo, el Lucena caía como local 0-3 ante el Guadalajara en un mal partido de  los andaluces. Además el choque será muy especial para Diego Herrera que se enfrenta a su exequipo después de perder la titularidad en pos de Kike Lorenzo. El Roquetas está en la actualidad en el puesto que da opción a la promoción, o sea, que a pesar de la derrota evita los puestos de descenso. Ahora se enfrenta, en las mismas circunstancias que hace dos semanas al Lucena. Por aquello entonces el Ceuta sacaba 5 puntos a los rojillos, que al final se quedaron en 2. Ahora los de Gabriel Ramón Florit tienen la posibilidad de repetir la historia con el Lucena. El partido, como de costumbre,  comenzará a las 11.30 horas de la mañana en el Antonio Peroles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN