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Andalucía

Andalucía lleva a cabo 174 acciones de promoción turística este año

En ferias turísticas y otros eventos del sector en una treintena de mercados

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  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. -

La Junta ha llevado a cabo a lo largo de este año un total de 174 acciones de promoción del destino Andalucía en ferias turísticas y otros eventos del sector en una treintena de mercados.

Además del mercado español, que tiene el mayor peso como primer emisor para la comunidad, entre los destinos internacionales destacan las acciones realizadas en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, con un total de 17; seguidos de Alemania, Francia e Italia, con ocho en cada uno de estos países.

A ellos hay que sumar las iniciativas puestas en marcha en otros estados europeos, como los nórdicos, los del Benelux y los del centro y el este del continente, así como la creciente importancia de emisores lejanos como oriente medio, el sudeste asiático y Latinoamérica, según ha informado la consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

El consejero Arturo Bernal asegura que la estrategia promocional desarrollada ha permitido difundir la oferta, propuestas y novedades de Andalucía "en los foros profesionales más relevantes del mundo, contactar con los intermediarios del sector y trasladar nuestros atractivos directamente a los clientes potenciales".

La agenda de este año ha contemplado 120 participaciones en ferias, foros y congresos, entre los que se encuentran algunas de las principales citas de referencia de la industria turística a nivel mundial, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la World Travel Market de Londres, la edición virtual de la ITB de Berlín y el Salón Mundial del Turismo de París.

Otras citas son la IBTM de Barcelona, Imex de Frankfurt, IFTM Top Resa de París, BTL de Lisboa, BIT de Milán, Salon des Vacances de Bruselas, IMEX América y World Routes en las Vegas, Seatrade Global en Miami, ILTM América en Cancún, FIT en Buenos Aires, Jata en Tokio o ATM en Dubai, entre otras.

Se han desarrollado asimismo un total de 18 misiones comerciales a lo largo del año, con jornadas profesionales celebradas en Dubái, coincidiendo con la celebración de la Expo, así como en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Singapur.

La Junta también ha trabajado con profesionales españoles a través de jornadas que han pasado por Madrid, Galicia, Aragón, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja; junto a una acción itinerante dirigida al consumidor final del mercado interno en 16 ciudades medias de Andalucía.

Andalucía ha acogido también este año encuentros de empresas y colectivos del sector como SpainDMC, la asociación internacional de operadores de golf IAGTO, las agencias de Travel Advisors Guild, el consorcio británico Elite Travel Group, la asociación irlandesa de agencias ITAA o el grupo Airmet.

A estas citas hay que unir la captación de foros de relevancia como la feria de cruceros Seatrade Med, el Tourism Innovation Summit (TIS), los encuentros de lujo Serendipians By Traveler Made y Emotions o el International Summit Travel Management de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve). 

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