Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fallado el premio de Estudios del Doce

El Centro de Estudios Constitucionales de 1812 hizo público ayer el fallo del jurado de la novena edición del premio que lleva su nombre que recayó en Mercedes Alicia Carrillo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Centro de Estudios Constitucionales de 1812 hizo público ayer el fallo del jurado de la novena edición del premio que lleva su nombre. Se presentaron dos trabajos: uno titulado El precursor D. Antonio Lariño en la cárcel de Cádiz y otro que lleva por nombre La impugnación internacional de la sentencia arbitral por fraude procesal. Estudio particularizado de la controversia limítrofe anglovenezolana sobre el territorio de la Guayana Esequiva, que finalmente resultó la obra ganadora.
La autora resultó ser Mercedes Alicia Carrillo Zamora, “que ya ha publicado otros trabajos, aunque no de la embergadura de este” ya que “está muy interesante y bien documentado”, precisó uno de los miembros del jurado, que destacó que “el premio se ha concedido por unanimidad de todos los miembros de este jurado” valorando los motivos que les llevaron a decantarse por esta obra: “El trabajo sobre el señor Lariño podría haber sido más amplio y se le ha puesto un título que en la lectura te das cuenta que su estancia en la cárcel de Cádiz fue mínima. Por el contrario, el trabajo del arbitraje es un conflicto entre Venezuela y el Reino Unido sobre la Guayana Esequiva. La autora ve como el auto arbitral que se dictó no es bueno para Venezuela y su esfuerzo es ver qué procedimiento jurídico es bueno para anular esa sentencia. La autora ve en la figura del fraude la forma jurídica de anular esa sentencia”, dejando claro que ellos se guiaron en su decisión “por la calidad del trabajo y no por la solución política que podamos considerar mejor o peor para el Reino Unido o Venezuela”. Así, Mercedes Alicia Carrillo se embolsa 6.000 euros y verá la publicación de su obra por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. El jurado también anunció que de cara a la edición del 2009 la cuantía ascenderá a los 9.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN