El Consejo de Administración del Real Valladolid ha decidido destituir al hasta ayer técnico del conjunto vallisoletano, Onésimo Sánchez, informó la entidad blanquivioleta.
El Consejo de Administración del Real Valladolid ha decidido destituir al hasta ayer técnico del conjunto vallisoletano, Onésimo Sánchez, informó la entidad blanquivioleta.
Onésimo asumió el banquillo del Real Valladolid el pasado 1 de febrero, para relevar al técnico vasco José Luis Mendilibar. Desde entonces, y a su cargo, el conjunto vallisoletano, decimonoveno, con 24 puntos, ha sumado seis puntos de treinta posibles.
Se hacen cargo del primer equipo, hasta que el club contrate a un nuevo técnico, el ayudante de Onésimo, Jorge Alonso, y su preparador físico, Julio Hernando.
La intención del club vallisoletano es que el nuevo entrenador empiece a dirigir al equipo antes del encuentro que disputará este sábado ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
El entrenador y ex jugador vallisoletano se despedirá hoy de los jugadores, que se ejercitarán a puerta cerrada, y, posteriormente, comparecerá en rueda de prensa.
“Mientras pueda seguiré, pero cada vez se hace más duro. Soy el culpable. Son numeros paupérrimos y lamentables. Con seis puntos de treinta está claro que no estoy dando la talla. Mi parte de culpa la asumo. Nunca me he escondido ni me esconderé. Son números de echar a un entrenador profesional”, había dicho el entrenador el pasado domingo tras el partido que su equipo perdió ante el Villarreal.
De esta manera, Onésimo Sánchez, se ha convertido en el octavo técnico de la Primera División española de fútbol que no terminará la temporada 2009-10, al ser destituido.
Antes que Onésimo perdieron el puesto Abel Resino (Atlético), Juan Carlos Mandía (Racing), García Toral (R. Zaragoza), Hugo Sánchez (Almería), Cuco Ziganda (Xérez), Ernesto Valverde (Villarreal) y el ya citado Mendilibar.