Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Aeropuerto de Jerez registró 41 cancelaciones por la nube de ceniza

La normalidad vuelve a La Parra tras cinco días en los que los pasajeros se quedaron en tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El panel de operaciones no tuvo que volver a mostrar, como en días anteriores, la palabra ?cancelado?. -
  • En la jornada de ayer se realizaron todas las operaciones previstas desde primera hora
  • La ciudad vuelva a estar conectada con las principales ciudades europeas
El Aeropuerto de Jerez volvía ayer a la total normalidad en las conexiones aéreas después de que Alemania, Francia e Inglaterra, principales paises de destino y origen con vuelos de enlace a esta ciudad, decidieran abrir sus espacios aéreos que desde el pasado viernes, 16 de abril, permanecían cerrados a causa de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

En total, el Aeródromo jerezano, en los cinco días que ha durado la mayor crisis aérea de la historia, ha tenido que cancelar 41 vuelos internacionales con destino a grandes ciudades europeas como Dusseldorf, Frankfurt, Londres, Helsinki, Bruselas, Munich, Hannover ó Stuttgart. Por contra, las conexiones con enlaces con destinos y salidas nacionales no se vieron afectadas.

De los cinco días de caos, el pasado lunes fue la jornada más dañina para los pasajeros de La Parra, ya que se tuvieron que quedar en tierra los diez vuelos previstos con llegada o salida a las principales ciudades alemanas con las que conecta Air Berlin.

Durante el martes, también se cancelaron cuatro vuelos, uno con origen y destino Frankfurt (Alemania) y otros dos con salida y llegada a Bélgica (Bruselas), según los datos de Aena ofrecidos a este medio.

Fue la propia Navegación Aérea quien en la mañana de ayer lanzaba un comunicado en el que anunciaba que el Aeropuerto de Jerez recuperaba la total normalidad, el único que lo hacía de toda la Comunidad andaluza, junto al situado en Jaén.

De esta manera, muchos pasajeros acudían a los mostradores de las distintas compañías aéreas que operan en esta ciudad para tratar de ver, una vez que ya estaba abierto el espacio aéreo y se habían retomado las conexiones con Europa, cuándo podrán volar, ya que tendrán que esperar a que, en primer lugar, ubiquen y den plaza a los viajeros que más tiempo lleven con sus vuelos cancelados desde el pasado viernes.

Comienza ahora una dura y ardua tarea después de la mayor crisis de la historia aérea jamás recordada cuyas consecuencias no durarán tan sólo los cinco días que ha estado cerrado el espacio de vuelo europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN