Publicidad Ai
Publicidad Ai

Su Majestad el Rey acepta la Presidencia de Honor del Cross 2011

El campeonato supone un gran atractivo turístico dentro de la oferta que ofrece en municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gonzalo Rodríguez Nevado, junto a Don Juan Carlos
  • El secretario de Estado ha comunicado al consejero de Deportes la decisión del Rey de ocupar el cargo
  • ?La noticia supone un reconocimiento a la labro que hace este Ayuntamiento por el deporte?
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo de Campo a Través de 2011, que se disputará en la localidad onubense de Punta Umbría.
Según un comunicado de la Junta de Andalucía, el consejero de Turismo Comercio y Deporte y presidente del Comité Organizador del citado evento, Luciano Alonso, recibió del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, una carta en la que confirma que el monarca será el presidente honorífico de la competición, que se celebrará el 20 de marzo de 2011.

Reacciones
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, agradecido al conocer la noticia a S.M. el Rey Don Juan Carlos que acepte ocupar la presidencia de honor del Mundial de Cross que se va a celebrar en la localidad costera el 20 de marzo de 2011.
Para Rodríguez Nevado "es una magnífica noticia, que supone además todo un reconocimiento a la labor que el municipio está realizando en materia deportiva". Por este motivo, el regidor municipal califica el anuncio como "todo un honor para nosotros, que supone un orgullo tremendo para todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas".
Como ha incidido el primer edil, "es de sobra conocida la relación de Sus Majestades con el deporte y el orgullo que esto representa para todo el pueblo español". De ahí que "en una cita atlética sin precedentes para nuestra provincia, que únicamente se ha celebrado en España en dos ocasiones y que tiene una importancia denostada, nos entusiasma la noticia de la presidencia, y nos encantaría ahora que S.M. conociera in situ la calidez y el buen hacer del pueblo de Punta Umbría".
Incluso puede apuntarse que la relación de la Familia Real con Punta Umbría se remonta a los tiempos en los que Don Juan de Borbón, el Duque de Barcelona, visitaba el pueblo a bordo de la goleta ‘Giralda'.
La localidad costera fue designada por la IAFF como sede del Mundial de Cross el pasado 21 de noviembre en Mónaco. La competición acogerá las pruebas junior femenino (6 kilómetros), junior masculino (8 kilómetros), senior femenino (8 kilómetros) y senior masculino (12 kilómetros).
Este campeonato es una cita de carácter anual que ofrecerá grandes oportunidades de carácter turístico para la localidad. Miles de atletas de de todo el planeta y medios de comunicación desfilarán por Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN