Publicidad Ai
Publicidad Ai

Loaiza casi anuncia la candidatura de Moreno a la Alcaldía de San Fernando

Moreno se estrenó este fin de semana en Carmona presidiendo el foro Nuevo Andalucismo que auspicia Javier Arenas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Arenas en el foro Nuevo Andalucismo del domingo en Carmona.
  • El presidente provincial del PP justifica cualquier postura de su partido y del nacionalista
  • Ve normal que el ex alcalde abrace ahora las ideas conservadoras
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, consideró hoy que es "normal" que el actual presidente del Foro Nuevo Andalucismo del PP-A, ex presidente del PA y ex alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, entienda que "el cambio en Andalucía pasa por el PP".

Preguntado por los periodistas sobre los "elogios" a Moreno por parte del líder del PP-A, Javier Arenas, durante la constitución este fin de semana del citado foro en Carmona (Sevilla), Loaiza manifestó que "nadie puede dudar de la valía de Antonio Moreno".

En este sentido, recordó que Moreno ha sido presidente de su partido (PA), diputado nacional, diputado autonómico y alcalde de San Fernando, lo que, en su opinión, demuestra que es una persona "válida" dentro de la política "defendiendo sus ideas" y añadió que "nunca ha perdido unas elecciones".

Loaiza no despejó las dudas sobre la posibilidad de que Antonio Moreno encabece la lista del PP a las próximas elecciones municipales en San Fernando. No obstante, calificó de "normal" que Moreno "entienda ahora que el cambio en Andalucía pasa por el PP" y que "no puede pasar por otro partido", ya que "el PA vemos como está y el PSOE es 30 años de más de lo mismo, está totalmente desacreditado".

Finalmente, el dirigente popular argumento que el hecho "normal" de que el PP criticara la gestión de Antonio Moreno desde la oposición cuando éste era alcalde de San Fernando "no significa que no pueda estar con nosotros compartiendo ahora otras ideas".

Reunión en San Fernando

Loaiza estuvo en San Fernando para presidir la celebración de la reunión del Comité Provincial del PP, que se desarrolló durante la jornada de este lunes en la nueva sede que los populares han puesto en marcha recientemente en la calle José López Rodríguez y que, según el presidente, supone “una muestra de apoyo más a nuestros compañeros del PP en San Fernando” desde que se produjo la rotura del pacto con el PA en el Ayuntamiento isleño.

Durante su intervención, “tendió la mano” a todos los partidos políticos de la ciudad para que los recortes anunciados por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no afecten a San Fernando. En este sentido, dijo que “invito al señor López Gil a sentarnos en una mesa a debatir la situación en la que está esta ciudad y decidir qué es lo que tenemos que hacer por el bien de su futuro”. Al respecto, indicó que esta misma semana el PP local va a presentar el Pleno extraordinario que tiene previsto solicitar para abordar la aprobación de un plan común para San Fernando.

Cuestiones sanitarias

José Loaiza anunció que próximamente en San Fernando se va a celebrar una mesa de en la que se abordará la situación sanitaria en general y en La Isla en particular. Recordó que “estamos hablando de la única ciudad de Andalucía con 100.000 habitantes que no tiene hospital público propio”, a lo que añadió que “yo sé que Defensa está dispuesta a sentarse a negociar para hacer el traspaso de poderes de San Carlos, pero esta operación se está ocultando por parte del PSOE y no sabemos porqué, pero estamos seguros que se debe a que no hay liquidez económica”.

Por último, y con respecto al mapa sanitario que en estos momentos hay en la ciudad, el presidente provincial de los populares hizo referencia a dos proyectos que no acaban de ver la luz en La Isla como son el nuevo centro de salud en Camposoto o el servicio de Urgencias.

En otro orden de cosas, Loaiza hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha políticas que repercutan de manera positiva en el desarrollo del Parque Natural, que ocupa 65.000 metros cuadrados de extensión en el caso de San Fernando. “Se trata de un patrimonio que está completamente en ruinas y no podemos permitir que lo único que hasta el momento haya hecho la Junta de Andalucía es poner en valor dos senderos, que está muy bien, pero que para nada genera economía y empleo en una ciudad en la que la cifra de parados alcanza las 11.000 personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN