Andalucía
La Junta afirma que ha reducido en dos años un 60,4% del gasto en publicidad institucional
Al pasar de los 73 millones de euros en 2008 a los 28,9 millones para este año
El Gobierno andaluz ha reducido en los dos últimos años un 60,4 por ciento el presupuesto destinado para publicidad institucional, al pasar de los 73 millones de euros en 2008 a los 28,9 millones para este año, según ha informado hoy la consejera de la Presidencia, Mar Moreno.
Moreno, que ha comparecido hoy en comisión parlamentaria para informar de las líneas de trabajo de su departamento para lo que resta de legislatura, ha rechazado las críticas de "despilfarro" vertidas por el parlamentario del PP Antonio Ayllón, quien ha cifrado en 8.200 euros el gasto diario de la Consejería en publicidad.
La consejera, que en su primera intervención hizo un repaso de las competencias con las que cuenta su departamento, aprovechó el turno de réplica para contestar a las acusaciones vertidas por el PP sobre la falta de austeridad del Gobierno andaluz en un momento en el que los andaluces sufren "duramente" la crisis económica.
Ha lamentado que el parlamentario del PP haya echado mano del "oportunismo político" para acusar el Gobierno de despilfarrar en materia de publicidad institucional cuando en realidad en 2008 el presupuesto ascendió a 73 millones de euros; en 2009 a 31 millones; y para este año están presupuestados 28,9 millones.
Moreno ha indicado que el "esfuerzo" del Gobierno andaluz por la austeridad se ha visto también en la reducción de los altos cargos y en próximas fechas por la puesta en marcha de una reordenación del sector público, además de la aplicación de los "compromisos" de estabilidad adquiridos con el Gobierno de la Nación.
La austeridad en el gasto no se ha traducido en la bajada de los niveles de inversión ni en la protección social, según Moreno, quien ha explicado, por otra parte, que la Oficina de la Junta en Bruselas ha realizado en el último año más de 6.800 acciones o gestiones, sobre todo de asesoramiento a empresas e instituciones.
Moreno, que ha dicho que la Junta será seguirá siendo "tremendamente combativa" ante el Gobierno la Nación y ante la UE para defender los intereses de Andalucía, se ha referido también a la cooperación internacional del Gobierno andaluz, otra de las materias competentes de su departamento.
Ha subrayado que la transparencia en este asunto "está fuera de toda duda" y ha adelantado que junto a los once programas operativos puestos en marcha en la actualidad se van a "impulsar" en próximas fechas nuevos programas en otros países pobres.
Ha defendido la labor realizada para la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre y aunque aún existen "problemas" para que todos los andaluces puedan disfrutar de la televisión digital, el porcentaje apenas asciende al 1 por ciento, de forma que la adaptación está siendo aún más importante que la que hubo con la televisión analógica, que no llegó al cien por cien de los hogares.
También se ha referido a la iniciativa "Andalucía 10", un proyecto que desde la Junta "se va a seguir impulsando", según la consejera, y con la que se pretende contribuir a "mejorar" la imagen de Andalucía en el exterior y acabar con "tópicos" que aún existen fuera de esta comunidad.
En este sentido, ha puesto como ejemplo las declaraciones ayer del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y Lleida, sobre que habría que plantearse suprimir el PER, y ha dicho que alusiones de este tipo se producen como consecuencia de la actitud del PP, partido que realiza muchas declaraciones "peyorativas" sobre la realidad andaluza que no se corresponde con la realidad.
Moreno, que ha comparecido hoy en comisión parlamentaria para informar de las líneas de trabajo de su departamento para lo que resta de legislatura, ha rechazado las críticas de "despilfarro" vertidas por el parlamentario del PP Antonio Ayllón, quien ha cifrado en 8.200 euros el gasto diario de la Consejería en publicidad.
La consejera, que en su primera intervención hizo un repaso de las competencias con las que cuenta su departamento, aprovechó el turno de réplica para contestar a las acusaciones vertidas por el PP sobre la falta de austeridad del Gobierno andaluz en un momento en el que los andaluces sufren "duramente" la crisis económica.
Ha lamentado que el parlamentario del PP haya echado mano del "oportunismo político" para acusar el Gobierno de despilfarrar en materia de publicidad institucional cuando en realidad en 2008 el presupuesto ascendió a 73 millones de euros; en 2009 a 31 millones; y para este año están presupuestados 28,9 millones.
Moreno ha indicado que el "esfuerzo" del Gobierno andaluz por la austeridad se ha visto también en la reducción de los altos cargos y en próximas fechas por la puesta en marcha de una reordenación del sector público, además de la aplicación de los "compromisos" de estabilidad adquiridos con el Gobierno de la Nación.
La austeridad en el gasto no se ha traducido en la bajada de los niveles de inversión ni en la protección social, según Moreno, quien ha explicado, por otra parte, que la Oficina de la Junta en Bruselas ha realizado en el último año más de 6.800 acciones o gestiones, sobre todo de asesoramiento a empresas e instituciones.
Moreno, que ha dicho que la Junta será seguirá siendo "tremendamente combativa" ante el Gobierno la Nación y ante la UE para defender los intereses de Andalucía, se ha referido también a la cooperación internacional del Gobierno andaluz, otra de las materias competentes de su departamento.
Ha subrayado que la transparencia en este asunto "está fuera de toda duda" y ha adelantado que junto a los once programas operativos puestos en marcha en la actualidad se van a "impulsar" en próximas fechas nuevos programas en otros países pobres.
Ha defendido la labor realizada para la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre y aunque aún existen "problemas" para que todos los andaluces puedan disfrutar de la televisión digital, el porcentaje apenas asciende al 1 por ciento, de forma que la adaptación está siendo aún más importante que la que hubo con la televisión analógica, que no llegó al cien por cien de los hogares.
También se ha referido a la iniciativa "Andalucía 10", un proyecto que desde la Junta "se va a seguir impulsando", según la consejera, y con la que se pretende contribuir a "mejorar" la imagen de Andalucía en el exterior y acabar con "tópicos" que aún existen fuera de esta comunidad.
En este sentido, ha puesto como ejemplo las declaraciones ayer del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y Lleida, sobre que habría que plantearse suprimir el PER, y ha dicho que alusiones de este tipo se producen como consecuencia de la actitud del PP, partido que realiza muchas declaraciones "peyorativas" sobre la realidad andaluza que no se corresponde con la realidad.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta afirma que ha reducido en dos años un 60,4% del gasto en publicidad institucional · El Periódico de Utrera · La Pasión
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos