Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP reclamará a Defensa que reordene los terrenos de FSC

Nieto afirma que el PSOE es el "culpable" del bloqueo que existe desde el año 1993

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A tal efecto presentará una moción en el Pleno ordinario del próximo viernes
  • La Dirección General dice que sólo negociará si se retira la reserva de suelo de los Polvorines
El Partido Popular de San Fernando reclamará al Ministerio de Defensa, más concretamente a la Dirección General de Infraestructuras, la aprobación de la reordenación de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos.

Es por ello, por lo que la formación ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario de la Corporación mediante la cual solicitará que dicho Ministerio nombre a los interlocutores correspondientes para proceder al desbloqueo y posterior aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Daniel Nieto, señala que a principios del mes de mayo “recibimos la contestación a un escrito enviado a la Directora General de Infraestructuras de Defensa, en el que se le preguntaba por el estado en el que se encontraba el Plan Especial de Reforma Interior de los antiguos terrenos de San Carlos, y en dicha respuesta, por un lado, se mostraba disposición a colaborar para la conciliación de los intereses generales pero, por otro, condicionaban su participación en el grupo de trabajo una vez que se realice el levantamiento de la reserva de suelo impuesta por el Ayuntamiento sobre los terrenos de Polvorines de Fadricas”.

“Chantaje político”

Nieto asegura que dichas manifestaciones son una muestra más del “chantaje político” que vienen realizando los socialistas, los cuales utilizan las administraciones que Gobiernan para sus intereses.

El portavoz popular añade que vincular el desarrollo de los suelos de San Carlos con los de Polvorines de Fadricas es “una sinrazón jurídica o administrativa”. Y, sobre todo, vincular la colaboración de una administración pública a la renuncia del ejercicio legítimo de un derecho como es la reserva de suelo “es un intento coactivo que contraviene cualquier principio de lealtad y colaboración”.

“¿Éste es el interés que tienen los socialistas isleños por colaborar con el desarrollo de proyectos que son importantes para San Fernando? ¿Ésta es la forma que van a adoptar para sacar adelante la ciudad, condicionando y chantajeando como pretenden hacer con los suelos de San Carlos?”, se pregunta.
Según Nieto, “el PSOE es el culpable del bloqueo de los terrenos de San Carlos, el mismo partido que procedió en el año 1993, de la mano de Felipe González, a la privatización y posterior desaparición de una empresa que en durante años dio trabajo a miles de familias isleñas y que fue un referente y motor económico de nuestra ciudad”.

Desde 2006

Desde el año 2006 se viene trabajando en el Plan Especial de Reforma Interior de dichos terrenos sin que, a día de hoy, se haya tenido respuesta alguna para su desbloqueo. De hecho, una vez realizadas las modificaciones oportunas requeridas por Defensa, dicho documento tan sólo está pendiente de la creación de un grupo de trabajo para terminar de ultimar este Plan y proceder a la aprobación del mismo.

Para Nieto, las condiciones impuestas por la Dirección General de Infraestructuras “vienen a confirmar que los socialistas no tienen interés alguno por sacar adelante el desarrollo de los terrenos”. Es por ello, por lo que apunta que el Pleno de la Corporación “debe de mostrar el rechazo unánime a estas condiciones impuestas y la Directora General de Infraestructuras debería rectificar y, por tanto, dejar sin efecto dicho documento que contraviene los intereses generales de la ciudad de San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN