Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Fiscal General del Estado ve "espacio" para lograr un acuerdo que evite la huelga

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales anunciaron el pasado lunes su intención de convocar una huelga indefinida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. -

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha opinado este viernes en Ceuta que "siempre hay espacio para el acuerdo" al ser preguntado por el anuncio de huelga indefinida de jueces y miembros del Ministerio Público a partir del próximo 16 de mayo y ha pedido esperar a la constitución, el miércoles de la próxima semana, de la Mesa de Retribuciones.

En declaraciones a los medios antes de participar como ponente en las XII Jornadas Jurídicas de Ceuta, García Ortiz ha recordado que jueces y fiscales no tienen las mismas condiciones retributivas que el resto de empleados públicos atendiendo al trabajo que realizan y ha destacado que "hay un marco señalado para su negociación".

"Siempre hay espacio para el acuerdo y hay que esperar a que se constituya ese órgano, en el que estarán las asociaciones de jueces y fiscales, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia", ha indicado.

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales anunciaron el pasado lunes su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo ante la "falta de propuestas concretas" y de "verdadero propósito de negociar" de los ministerios de Justicia y Hacienda para mejorar sus salarios y reducir su carga de trabajo.

Así lo han dado a conocer en un comunicado la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

García ha pronunciado una conferencia bajo el título 'Una visión de futuro del Ministerio Fiscal' junto a la Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, en la que ha defendido la "autonomía" de los fiscales españoles y también el modelo de organización jerárquica que sigue para garantizar la aplicación de los mimos criterios en toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN