Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La mujer de Santiago del Valle queda en libertad

Termina su condena por permitir a su marido abusar de su hija

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, fue puesta en libertad en la mañana de ayer tras cumplir una condena de 15 meses de reclusión por permitir abusos sexuales de su marido hacia su hija.

El abogado de García, Leonardo Ponce, confirmó a Efe que la mujer fue puesta en libertad pasadas las 11:00 horas, cuando salió del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El letrado confirmó que la mujer “ya no tiene ninguna causa pendiente con la justicia”, una vez que fue puesta en libertad.

Mientras tanto se siguen instruyendo las diligencias previas al caso por el asesinato de Mari Luz, de los que está excluida Isabel García desde el pasado octubre, una vez que la Audiencia Provincial de Huelva estimó el recurso de apelación contra el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción Número 1.

De esta forma, García declarará en el juicio sólo como testigo, ya que se retiró el procesamiento sobre ella por encubrimiento inicial.

Imputado también el padre de la ex novia de Carcaño

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha imputado al padre biológico de la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el asesino confeso de Marta del Castillo por un presunto delito de abandono de familia al permitir que su hija no acudiera al instituto, hechos por los que también permanece imputada la madre, Soledad Gómez.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el padre acudió a declarar esta semana como imputado en esta causa, ya que, aunque no convive con Soledad, ambos tienen la patria compartida de la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN