Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuarta posición para las chicas de la ACD Liceo Sagrado Corazón

Las chicas que entrena Emi Vilchez perdieron el bronce a falta de cuatro minutos para el final

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de la ACD Liceo Sagrado Corazón ofreció espectáculo -
  • Sólo tres de los equipos catalanes favoritos pudieron superar a las jugadoras isleñas
Hasta tierras catalanas viajó el equipo cadete de la ACD Sagrado Corazón de San Fernando para participar en el Fase Final del VI Campeonato de España Femenino. Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogieron la cita, que contó con las mejores jugadoras de esa edad de todo el territorio nacional.

Las jóvenes isleñas habían conseguido su clasificación el fin de semana anterior tras protagonizar una destacada actuación en la Fase Sector, que tuvo lugar en tierras madrileñas y dejó patente el alto nivel de la cantera del hockey en San Fernando.

Para la ACD Liceo Sagrado Corazón era su primera participación en una fase final de un Campeonato Nacional. Sin embargo, muy lejos de dejarse impresionar por los equipos de la élite de este deporte, las cañaíllas demostraron saber competir a un muy buen nivel, algo que les permitió obtener una más que merecida cuarta plaza en la clasificación.

Las chicas de San Fernando sólo fueron superadas en la clasificación por tres de los cuatro equipos perteneciente a la Federación Catalana que participaron: Club Egara (Oro), Atlétic de Terrassa (Plata) y CD Terrassa (Bronce).

Enmarcadas en el grupo B, las cadetes de la ACD Liceo Sagrado Corazón comenzaron enfrentándose al Atlétic de Terrassa, que, pese al buen partido de las isleñas, ganó por 6-0. La segunda jornada del campeonato enfrentó a las andaluzas con el equipo organizador, el RC Polo, ante el que las chicas de Emi Vilchez se atascaron, no consiguiendo perforar la portería contraria en ninguna de las ocasiones de las que dispusieron en todo el encuentro, finalizando este con un empate a cero tantos. Así las cosas, y con el Atlétic de Terrassa destacado en la clasificación al derrotar al Valdeluz por 4-0, quedaban por decidir el resto de posiciones antes de los cruces.

El tercer encuentro del grupo, que enfrentaba al Liceo con las madrileñas del Valdeluz, se antojaba decisivo para decidir la segunda plaza del grupo, una plaza que daría derecho a luchar por la medalla de bronce. Bajo un calor asfixiante dio comienzo el partido con un juego atacante de las andaluzas, que, sin embargo, vieron cómo al final de la primera parte el marcador era de 1-3 a favor del equipo madrileño. Lejos de venirse abajo, las chicas del Liceo supieron sobreponerse tanto a los 1.200 kilómetros de viaje por carretera como a los esfuerzos físicos de los dos partidos anteriores, y un una épica segunda mitad donde únicamente concedieron dos contraataques al Valdeluz, obtuvieron su recompensa a falta de dos minutos para el final que situó el marcador en 4-3.

La disputa por la medalla de bronce tuvo como protagonistas al Liceo y el CD Terrassa. A los tres minutos las chicas de Emi Vilchez se adelantaron en el marcador, llenando de ilusión y esperanza tanto a las jugadoras como a la hinchada de la expedición isleña, pero en las postrimerías de la primera mitad el CD Terrassa consiguió empatar el encuentro. Con estas tablas en el marcador, y las espadas en todo lo alto, la segunda mitad se desarrolló con un juego de poder a poder en la que cualquiera pudo llevarse el partido. Pero fue el CD Terrassa el que, a falta de cuatro minutos para el final, consiguiera batir la portería isleña y llevarse la ansiada medalla de bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN