La Junta libera 150 metros más en la calle Real entre Argüelles y San Agustín
En la zona de Venta de Vargas se trabaja en la culminación de los desvíos antes de su urbanización.
Con esta nueva actuación se supera el kilómetro y medio en la arteria principal de la ciudad
El resto del eje tranviario en Real estará finalizado a lo largo de este verano
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha reabierto hoy otros 150 metros de la calle Real de San Fernando, por lo que la apertura abarca desde la calle Argüelles hasta San Agustín, donde han terminado las obras de ejecución de la plataforma tranviaria, montaje de vía y reurbanización de este eje viario por el que discurrirá el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.
La apertura al público de 150 metros de calle viene a unirse al kilómetro y medio que se liberó en marzo al poner fin a las obras desde la Avenida de La Marina, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, hasta Diego de Alvear.
Además, en estos momentos se trabaja en la culminación de desvíos de los servicios afectados en la zona de Venta de Vargas para dar paso a los trabajos de urbanización de la zona. También se ha empezado a colocar las vigas en el puente de Caño Zurraque, estructura que servirá para conectar el tranvía entre los municipios de San Fernando y Chiclana junto con el puente que se viene construyendo también en el caño Sancti Petri.
El resto del eje tranviario por la calle Real, de plataforma reservada, equivalente a casi un kilómetro de longitud, se liberará para el uso público durante el verano, de modo que quedará así expedita toda esta vía desde la Venta Vargas hasta la rotonda de la fuente de las comunicaciones, sumando así tres kilómetros de calle peatonalizada y transformada gracias a la implantación del tren-tranvía.
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas.
La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando, tras el inicio de las obras en el tramo urbano de Chiclana el pasado 12 de diciembre. Actualmente, el tramo Caño Zurraque-San Fernando se encuentra ya a un nivel de ejecución del 85%. En el ámbito de sistemas e instalaciones, también ya se adjudicaron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz.
La apertura al público de 150 metros de calle viene a unirse al kilómetro y medio que se liberó en marzo al poner fin a las obras desde la Avenida de La Marina, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, hasta Diego de Alvear.
Además, en estos momentos se trabaja en la culminación de desvíos de los servicios afectados en la zona de Venta de Vargas para dar paso a los trabajos de urbanización de la zona. También se ha empezado a colocar las vigas en el puente de Caño Zurraque, estructura que servirá para conectar el tranvía entre los municipios de San Fernando y Chiclana junto con el puente que se viene construyendo también en el caño Sancti Petri.
El resto del eje tranviario por la calle Real, de plataforma reservada, equivalente a casi un kilómetro de longitud, se liberará para el uso público durante el verano, de modo que quedará así expedita toda esta vía desde la Venta Vargas hasta la rotonda de la fuente de las comunicaciones, sumando así tres kilómetros de calle peatonalizada y transformada gracias a la implantación del tren-tranvía.
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas.
La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando, tras el inicio de las obras en el tramo urbano de Chiclana el pasado 12 de diciembre. Actualmente, el tramo Caño Zurraque-San Fernando se encuentra ya a un nivel de ejecución del 85%. En el ámbito de sistemas e instalaciones, también ya se adjudicaron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz.
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