Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol estará listo en dos meses y medio

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo da el visto bueno al anteproyecto de la nueva infraestructura con un presupuesto de 3,2 millones de euros...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos donde se construirá el nuevo campo de fútbol. -
La Gerencia de Urbanismo espera recibir el proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol dentro de dos meses y medio. Así al menos se lo ha comunicado el equipo de redactores del proyecto a los representantes municipales, una vez que el Consejo de Urbanismo ha dado el visto bueno al anteproyecto de la infraestructura deportiva. Este documento establece un coste para la primera fase de 3.250.000 euros y contempla la construcción del terreno de juego, el graderío con 2.500 plazas cubiertas, a la que sumarán las gradas supletorias instaladas en la ciudad deportiva hasta alcanzar un total de 4.000 asientos, la visera, cabinas para prensa, torres de iluminación y el cierre perimetral.

El pasado mes de julio el equipo de gobierno descartaba la ejecución del proyecto definitivo del nuevo campo de fútbol que había presentado por el estudio de arquitectura de Mark Fenwick por su alto valor económico, que ascendía a 14 millones de euros, lo que representa seis más de lo que reflejaba el proyecto básico. Las circunstancias internas en la directiva del equipo de fútbol y la situación económica actual impedían que el consistorio se hiciera cargo de la financiación de un proyecto por esa cuantía. Por eso el equipo de gobierno solicitó al estudio de arquitectura la adaptación al presupuesto municipal. En octubre se informaba del encargo por parte del Consejo de la Gerencia de Urbanismo al equipo redactor del proyecto, para que presentara un modificado a dicho proyecto. La cuantía de este encargo ascendía a 356.692 euros, lo que supondía un incremento del coste de unos 50.000 euros. Una de las peticiones realizadas por la institución local a los redactores es que el presupuesto no superera los 3,5 millones de euros, previstos en un principio por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN