Publicidad Ai
Publicidad Ai

La subida media del IBI será del 20 % para los residentes esteponeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Valadez, en su toma de posesión como alcalde de Estepona
  • Cuanto más antiguo sea el inmueble mayor será la subida, es decir los propietarios del casco histórico, en su mayor parte jubilados, serán los más per
En el día de ayer la noticia publicada por Diariosol.es en la que se apuntaba que el alcalde, el socialista David Valadez, habría jugado con las subvenciones del IBI para la consecución de un préstamo de trece millones para poder pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, que se ha debido firmar en la mañana de hoy, servía a los principales partidos políticos de la localidad para enzarzarse en una pugna política para sacar rédito a costa de este medio, después de que incluso se llegara a afirmar por parte del vicesecretario general del PP de Estepona, Eugenio Moltó, que nuestra noticia era falsa en un mail enviado desde el correo del Partido Popular.

La jugada fallida

La noticia publicada por Diariosol.es en la que se apuntaba a la posibilidad de que el alcalde, el socialista David Valadez, hubiera firmado un decreto por el que se suprimían las subvenciones para los empadronados de la localidad en los recibos del IBI, aprobada en 2007, para aumentar el poder recaudatorio por parte del Patronato y así, a través de los adelantos del ente supramunicipal hacer frente al pago de un préstamo de 13 millones de euros, con los que abonar las nóminas de los empleados municipales en los próximos meses, ha servido para que una serie de actuaciones por parte del PSOE y del PP de la localidad hayan puesto de manifiesto lo miserable que puede llegar a ser el mundo de la política.

Si a primera hora de la tarde comenzaban a recibirse unos mensajes en los que se invitaba a la población a concentrarse a las 23:45 horas en el recinto ferial para protestar y boicotear de paso la inauguración de las fiestas patronales, como protesta a la medida que podría haber rubricado el primer edil esteponero, horas después desde el PP se mandaba un nuevo mensaje en el que se desconvocaba la "quedada", afirmando textualmente que "me acaba de llamar por teléfono personalmente el Alcalde D. David Valadez y me ha desmentido taxativamente la noticia de la supresión de la subvención del IBI para los empadronados. Le pedimos disculpas por habernos precipitado. Nos felicitamos sin embargo porque la noticia sea falsa y los esteponeros no tengan que pagar el doble de I.B.I. en tiempos de crisis".

Sin embargo, esta modificación de planes que daba por hecho la falsedad de nuestra información, lejos de apaciguar los ánimos entre los principales partidos de la localidad provocaba la redacción por parte del PSOE local de una nota de prensa en la que se acusaba al PP de "intentar boicotear las ferias y fiestas mayores para tratar de arañar un puñado de votos".

Y como finalmente el tiempo pone a cada uno en su lugar, a estas horas esta redacción confirma la noticia dada en el día de ayer, así como que David Valadez ha mentido una vez más, mientras desde este medio esperamos una reacción por parte del Partido Popular.

En esta redacción estamos consultando a fuentes económicas de solvencia reconocida que en estos momentos está evaluando las consecuencias de la medida promovida por Valadez. Ampliaremos la información a medida que vayamos recibiendo información de tal evaluación si bién las primeras estimaciones sitúan la media de la subida a los residentes empadronados en Estepona alcalza al 20 % de incremento y que los más perjudicados son los vecinos que ocupan las viviendas más antiguas y los residentes en el Casco Histórico de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN