Publicidad Ai
Publicidad Ai

Absit Invidia

23J: 'Grand Prix'

No puede haber mejor terapia que optar por el humor basado en los tropezones de los concursantes para olvidar una campaña electoral cínica y embarrada

Publicado: 21/07/2023 ·
16:03
· Actualizado: 21/07/2023 · 16:03
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un poco de humor, basado en los tropezones, para olvidar la campaña -
Autor

Pedro García Vázquez

Pedro García es periodista. Director de Informativos de 7 Televisión y Publicaciones del Sur

Absit Invidia

Con la esperanza de ser entendido por lo que pone, y por lo que no. Eso sí, sin ánimo de ofender ni en castellano, ni en latín

VISITAR BLOG

El lunes 24 de julio, un día después de las elecciones generales, Televisión Española recupera, en el prime time de su parrilla, el clásico concurso presentado por Ramón García. No puede haber mejor terapia que optar por el humor basado en los tropezones de los concursantes para olvidar una precampaña electoral que arrancó justo un día después de los comicios municipales y ha tenido una última fase cínica, embarrada y desvergonzada por parte de los candidatos -y sálvese quien pueda-.

Es cuestionable que la televisión pública dedique la franja de mayor audiencia a un programa de entretenimiento justo un día después de conocerse el escrutinio de unos comicios tan trascendentales como los del 23J, pero el españolito de a pie agradecerá un poco de humor, aunque sea sin vaquilla debido a la Ley de Bienestar Animal, después de tanto disparate, cambios de opinión e inexactitudes.

Uno de los grandes consensos que debiera impulsar el ganador de los comicios sería meterle mano al artículo 51 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, ése en el que se contempla que la campaña dure quince días. Mucha tela. Si lo dejamos en una semana no pasa nada. Sería un buen inicio de legislatura y ahorraría a los ciudadanos unos cuantos mítines y algunos millones de euros. Además, si el gobernante es Feijóo podría aprovechar -como ha dicho- la reforma de la ley electoral para prohibir comicios en julio y agosto, algo que ya contempla la legislación andaluza, y matar tres pájaros de un tiro reduciendo la duración de las campañas y legislando que los debates entre candidatos sean obligatorios.

Debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

De momento, más allá de elucubraciones, la realidad dice que el domingo tenemos una cita con las urnas que marcará el futuro inmediato de nuestro país. La polarización desmesurada que existe en el ámbito nacional no solo ha recalado entre los partidos políticos, también entre los medios de comunicación que se han atrincherado en su bando ideológico careciendo, en algunos casos, del más mínimo pudor hasta el extremo de escuchar a periodistas anunciar cuál va a ser el sentido de su voto. En mi caso, no les marcaré (faltaría más) qué papeleta tienen que introducir en la urna, simplemente subrayar la importancia de acudir a votar y ya, un día después, a disfrutar de Grand Prix o, mejor, de la Velá de Triana en 7TV Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN