Andalucía saca un aprobado justo en compras sostenibles. El 66% de los andaluces asegura que toma sus decisiones de compra en función de la sostenibilidad de las empresas, frente al 34% que no.
Según el barómetro "Percepción sostenible en España', elaborado por Mastercard, ese 66% se sitúa en la media del país. De ellos, el 11% afirma que siempre compra en función del compromiso sostenible de las compañías y el 55% de vez en cuando.
Además, el 51% señala que ha dejado de comprar un producto movido por la mala reputación del proveedor en relación con su comportamiento hacia el medio ambiente o en materia de sostenibilidad.
La comunidad autónoma más comprometida con la sostenibilidad a la hora de realizar las compras es Cataluña, donde un 75% lo tiene en cuenta, seguido de Castilla y León y Castilla La Mancha, con un 70%.
Donde sí suspende claramente Andalucía es en conocimiento del concepto de la huella de carbono. Ocupa el último lugar en el ranking, con un 53% que afirma conocer el concepto, por un 31% que no y un 16% que le gustaría recibir más información.