Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio impulsa la creación de la Escuela Náutica Municipal

Funcionará a partir del día 30

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el concejal responsable de Deportes, Vicente Sánchez, presentó ayer la puesta en marcha de la Escuela Náutica Municipal, a partir del próximo 30 de julio y que va a estar ubicada en la playa de Cortadura.

Para Martínez, esta infraestructura “completa la red de escuelas municipales de manera que a lo largo de todo el contorno de la ciudad se van a poder realizar deportes náuticos”.

Así, desde el Instituto Municipal de Deportes se han puesto a disposición de gaditanos y turistas una serie de actividades relacionadas con el mar como es el bodyboard, buceo, kitesurf, piragua, vela y windurf.
También se van a ofrecer cursos de bodyboard, buceo, Kitesurf y Surf y se alquilarán barcos de vela, piraguas y tablas de windsurf.

Dentro de las actividades que se podrán llevar a cabo en la escuela destaca el buceo, y dentro de esta modalidad habrá bautizos de mar en snorkel, bautizo de piscina, bautismo de mar, curso de buceador de una estrella, curso de buceador de dos estrellas con RCP, cursos de especialidad, curso de reciclaje y salidas programadas con alquiler de equipo, con alquiler de equipo pesado y sin alquiler de equipo.

Con respecto a la actividad de vela y catamarán se podrán alquilar durante dos horas aunque será necesario tener superados los niveles de enseñanza del Complejo Deportivo Puerto Elcano y estar en posesión de la Tarjeta Deportiva Municipal.

Se podrán realizar sesiones de dos horas de Kitesurf y se podrán alquilar piraguas durante dos horas, con los niveles de enseñanza de Elcano superados.
Se podrá realizar cursos de surf y windsurf, tanto para menores de 15 años en cinco sesiones de una hora como para mayores de 16 años en dos sesiones de una hora y media. Las tablas de windsurf se podrán alquilar durante dos horas.

La Escuela Náutica Municipal permanecerá abierta durante todo el año. En temporada alta de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y en temporada baja de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 horas. La escuela dispondrá de una webcam enfocada hacia el mar para que los usuarios puedan conocer en cada momento el estado de las olas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN