Los jardines de la Peña Cultural Flamenca de la localidad repitieron como sede del espectáculo flamenco. Participaron el cuadro de baile local junto a los hermanos Carrasco y Toñi Nogaredo.
Las cantaoras onubenses Regina y Rocío Márquez, ganadora esta última en 2008 de la Lámpara Minera, encabezaron el cartel del XXXIV Festival 'Rumbo al Mar', que tuvo lugar el sábado, 24 de julio a partir de las 23.00 horas, en los jardines de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría.
El marco incomparable de una noche veraniega al aire libre, sirvió un año más para el goce y el disfrute de los aficionados al flamenco que son fieles a uno de los festivales de verano más importantes de la provincia, que se celebra desde hace treinta y cuatro años en la localidad costera y que desde los años 80 trae a grandes figuras de este arte.
Junto a las dos cantaoras citadas, la velada contó con la actuación al cante de Marcelo Sousa, Pastora Olivera y del vencedor del concurso de la Peña Flamenca, Evaristo Cuevas. Al toque, acompañaron los artistas Guillermo Guillén, Paco Cortés, Antonio Dobao, Juan Román y Juan Manuel Cadenas 'El Chino'.
El presentador del espectáculo fue el periodista y flamencólogo Ramón Arroyo, vinculado estrechamente con la Peña Cultural Flamenca. Además, tampoco faltaron al acto el cuadro de baile flamenco local, acompañado igualmente por artistas puntaumbrieños, como son los hermanos Carrasco, además de Toñi Nogaredo.
A pesar de que el presupuesto con el que se contaba para la realización del festival era menor que en años anteriores, resultó ser todo un éxito por la apuesta de las dos grandes figuras de la provincia. Según el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “son dos jóvenes mujeres pero con sobrada experiencia y merecido reconocimiento”. El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Peña Cultural Flamenca de la localidad, contó con la colaboración de Cajasol.